viernes, 28 de enero de 2011

Natalie Glebova, la + bella de Canadá


Natalie Glebova, bella canadiense cuyo nombre quedo en la historia de los certámenes de belleza por haber ganado la corona de Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia.
Nació en Tuapse, Rusia el 11 de noviembre de 1981 sin embargo cuando era niña se traslado a Canadá, país que le abrió las puertas a ella y su familia. En Toronto trabajó como modelo y obtuvo su Licenciatura de Administración en Comercio en Información Tecnológica en la Universidad de Ryerson.


En 2004 participó en el certamen Miss Universo Canadá resultando tercera finalista. Al no ver realizada su meta de triunfar participo nuevamente en la edición 2005 realizado en el mes de enero ganando derecho de viajar a Bangkok y representar a Canadá en el Miss Universo 2005. Desde el momento que fue anunciada como Miss Canadá su nombre figuro en las listas de pre favoritas de foros y paginas especializadas en concursos belleza.


Su preparación rumbo al certamen universal estuvo a cargo de Denis Dávila, y fue una de las últimas delegadas en llegar a Bangkok, su ausencia era notoria los primeros días de la competencia hasta que al fin llego con el cabello mas oscuro y con una serenidad única transmitida en todas su fotografías.

Indudablemente bella, posando como una verdadera top model, fácilmente logro asegurar el puesto que tenía como pre favorita hasta convertirse en una de las más populares, pero no todo fue fácil en su camino, como siempre los powerhouses compitieron a la orden del día. Su más fuerte rival fue la puertorriqueña Cynthia Olavaria con una historia de perseverancia similar a la de Natalie, fue primera finalista del Miss Puerto Rico 2002 y el 2004 intento nuevamente ganar la corona en su país y finalmente lo logro.


Ambas llegaron hasta las últimas instancias de la competencia llevada a cabo el 31 de mayo en el Impact Arena de la capital tailandesa, hasta que se anuncio el veredicto final, coronando a Natalie como la Miss Universo 2005 y Cynthia como primera finalista.

Su año de reinado estuvo lleno de compromisos y viajes alrededor del mundo, Natalie asumió el rol de vocera para la prevención del VIH/SIDA, asistió a la cumbre del G8 en Nueva Cork, también estuvo presente en la cumbre del Liderazgo especial en Nueva Delhi, India, donde realizó un tour de una semana por varias ciudades para fomentar el programa de prevención del SIDA. En julio del 2005 viajó a África para asistir a un tour de Educación sobre el SIDA con el Global Health Council, estuvo en Malasia, Bahamas y San Martin. A finales de marzo de 2006, Natalie visitó Rusia por primera vez desde su traslado a Canadá en su infancia. Viajo frecuentemente a Tailandia donde conmemoró el aniversario del Tsunami, también estuvo presente en los concursos de belleza nacionales de Ucrania, Puerto Rico, República Dominicana, República Checa,Tailandia, Nicaragua, Brasil y por supuesto Canadá, donde corono a su sucesora Alice Panikian.

Finalmente el 23 de julio de 2006 en Los Ángeles, California se llevo a cabo la elección de Miss Universo 2006, Natalie Glebova entrego la corona a su sucesora la puertorriqueña Zuleyka Rivera y de esa manera concluyo el año de reinado mas largo de la historia, con una intensa labor social y lleno de experiencias inolvidables en su vida.


Termino su contrato como Miss Universo pero las ofertas de trabajo continuaron, en diciembre de 2006, protagonizó un comercial para The Beverly Hills, en febrero de 2007 Glebova se convirtió en la imagen de una empresa de lentes en Tailandia, el mismo mes público su primer libro titulado Healthy Happy Beautiful. También fue embajadora de la marca de belleza ICC internacional, El productor de BSC cosmetics.
Actualmente Natalie Glebova vive en Tailandia y está casada con el tenista Paradorn Srichaphan. Se conocieron durante elAbierto de Tenis de Tailandia en 2006 y se casaron en noviembre de 2007 en Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario