lunes, 31 de enero de 2011

Rosario Rico Toro, una Miss inolvidable!!!


Rosario Rico Toro representó a Bolivia en el Miss Universo 1990 en Los Ángeles y logró ubicarse en el cuarto lugar, siendo la única boliviana en conseguirlo, lo que la convierte en una de las principales exponentes de la belleza nacional.


Sin embargo los concursos fueron parte de su vida apenas durante dos años, desde que ganó la corona de Miss Cochabamba 1990 y representó a dicho departamento en el Miss Bolivia, donde salió victoriosa y se dio a conocer a nivel nacional. Luego de su participación en el Miss Universo concursó en el certamen Reina Del Mundo 1990 en Alemania quedando segunda finalista.

Finalistas del MU 1990.- Colombia, Bolivia, México, Noruega (ganadora), Chile y USA







Reina Del Mundo 1990: Leticia Koffke de Alemania, Daniela Mihalic de Yugoslavia (ganadora) y Rosario Rico Toro de Bolivia.

Ahora, a los 38 años, radicada en Miami, está dedicada por completo a su familia y a pintar retratos al óleo y en acrílico. El año pasado hizo la apertura de su primera exposición pictórica llamada Vitrales Imperfectos en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos en Santa Cruz que consta de 23 cuadros trabajados en técnicas mixtas.

Rosario (segunda de la derecha), con sus padres Faustino Rico Toro y Rosario Gamarra, y su esposo Robert Korn en su exposición.

Familia de Misses
Rosario viene de una familia de misses muy tradicional en Cochabamba, su hermana Jimena Rico Toro Gamarra fue Miss Bolivia Mundo 2000 y sus primas Jaquilene Gamarra y Mónica Gamarra Giese participaron en el Miss Universo 1975 y Miss Mundo 1991 respectivamente. Todas desempeñaron un excelente papel en sus concursos.

1.-Jimena Rico Toro
2.-Rosario Rico Toro
3.-Jaqueline Gamarra
4.-Monica Gamarra


(Click en las fotos para verlas mas grandes)

12 comentarios:

  1. cual fue el lugar que obtuvo verdaderamente rosario rico toro? tercero cuarto o sexto? es una incognita

    ResponderEliminar
  2. UNA COCHABAMBINA Q DA ESE HONOR Y ORGULLO AL PAIS Q BELLEZA

    ResponderEliminar
  3. Rosario Rico Toro, la única MISS BOLIVIA que llegó a puestos altos, y de Cochabamba...

    ResponderEliminar
  4. y fue la mejor de todas hasta ahora jejeje seria bueno q algunas de nuestras bellezas del pais lleve a ese puesto o superar ya q hay belleza en bolivia

    ResponderEliminar
  5. y luego andan diciendo que Desiree Duran fue la que llego mas lejos.

    ResponderEliminar
  6. y luego andan diciendo que Desiree Duran fue la que llego mas lejos que rabia me da cuando cuando dicen eso en las noticias!

    ResponderEliminar
  7. yo vi el evento relatado por chilenos,que dijeron cuarta la chilena ,quinta la boliviana......luego rectificaron lo real.....cuarta la boliviana,quinta la chilena.

    ResponderEliminar
  8. es un verdadero urgullo de nuestro pais y la que mejor nos a reprsentado en el mis universo Rosario Rico Toro es mucho mas que Desiee Duran sin desmerecer

    ResponderEliminar
  9. Rosario rico toro seguira siendo la unica representante boliviana que ha representado con altura a Bolivia porque los encargados de dirigir estos concursos solo se enfocan en el fisico y no en el intelecto

    ResponderEliminar
  10. No importa si llego en cuart o quint lugar lo qe importa esq represento a bolivia com se deve y no com lo hacen las cruseñas disiend qe son las mejores porq como una cochabambina no hay

    ResponderEliminar
  11. Vi el video del concurso & es emocionante escuchar BOLIVIA!!!

    ResponderEliminar
  12. segun reportajes salio 6°, pero al final lo que importa es que estuvo entre las 10 primeras como nadie lo hizo, a parte de Desiree, ella tb lo hizo bn, pero por sobre todo es que ambas lo hicieron con naturaleza, xq yo odio que sean plásticas, sin cerebro, x eso no me gustan estos concursos... pero antes si valia la pena, felicidades a ella que aun sigue siendo una persona de buen aporte a la sociedad con la pintura y no como todas las demas dedicada a la television y sin sentido. Sucre - Bolivia

    ResponderEliminar