lunes, 28 de febrero de 2011

Amparo Muñoz, La Vida es el Precio

Amparo Muñoz, la única Miss Universo de nacionalidad española que ha ostentado este título en 1974, falleció anoche a los 56 años en su domicilio en Málaga, tras sufrir una larga enfermedad, según informó su hermano, Pedro Muñoz.
Los inicios de Amparo Muñoz Quesada estuvieron marcados por su carrera como modelo. Elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, un año después, el 22 de julio de 1974, fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila Filipinas. Una corona de la que se acabaría desprendiendo antes de terminar su reinado. A los seis meses de ser coronada como la más bella, se negó a ser manipulada por la organización y rehusó hacer un viaje a Japón y rechazando el título. Ese mismo año inicio una exitosa carrera en el cine y de ese entorno se desprendieron innumerables escandalos de su vida privada que terminaron con el brillo de su belleza natural. Las drogas y el alcohol dieron fin a su carrera en el cine, al igual que con sus tres matrimonios, lo que contó en su libro autobiográfico La vida es el precio.
Amparo fue una mujer adelantada para su época, incomprendida por la sociedad y criticada constantemente por la prensa de farándula española hasta el fin de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario