sábado, 5 de febrero de 2011

Misses Made in China


“La lejana China”, un país de cultura milenaria, durante muchos años ha sido una civilización misteriosa y distante que creció detrás de una gran muralla, pero a fines del siglo XX China abrió sus puertas de par en par y ahora están más cerca que nunca.
En los últimos años por esas puertas han entrado y salido empresarios, artistas, deportistas de todo el mundo y hasta misses que han visitado maravilladas sus distintas ciudades.
En varios ámbitos los chinos nos están sorprendiendo día a día, incluso en concursos de belleza que a pasos rápidos se están posicionando en un lugar de peso, al menos en el Miss Mundo que es de lejos el concurso en el que les va mejor.

La primera vez que vimos a una Miss Republica Popular China fue en el Miss Mundo 2001 en Sudáfrica. Bing LI de 19 años logro un puesto entre las 5 finalistas, ¡nada mal para ser el comienzo!. Meses después en el Miss Universo 2002 Ling Zhuo llego a Puerto Rico como la primera representante de China en ese concurso, se dijo que podría dar sorpresas y así sucedió, fue segunda finalista y hasta el momento la única china que ha clasificado en el Miss Universo, sin embargo en el Miss Mundo la historia continua, el 2002 la representante china se ubicó entre las 10 finalistas y el 2003 los chinos dieron un paso gigante al ser sede del concurso mundial por primera vez.
Ling Zhuo, fue segunda finalista del Miss Universo 2002
Ese año China derogó oficialmente una prohibición contra los concursos de belleza que rigió durante por 54 años y en noviembre del 2003, 105 delegadas se dieron cita en la isla de Sanya para luego pasear por distintas ciudades del país durante un mes, en la oportunidad China mostró sus atracciones turísticas y su cultura, pero lo mas importante es que los chinos se dieron fama de excelentes anfitriones. La ganadora fue la irlandesa Rosanna Davison y Miss China, Guan Qi ocupo el tercer lugar.
Top 3 del Miss Mundo 2003
El éxito del Miss Mundo 2003 se repitió el 2004 y el 2005 realizados también en Sanya. Luego de un breack China retomo fuerzas y el 2007 volvieron a ser sede del Miss Mundo, la anfitriona fue la impresionante Zi Lin Zhang, quien después de un largo mes de competencia logro ganar la corona en su propia casa. Fue un resultado sin sorpresa pero muy acertado, Zi Lin Zhang se convirtió en la Miss Mundo mas popular, visitó varios países y realizo importantes trabajos, incluso fue modelo en Europa.
Se nota que los chinos le agarraron el gusto a los concursos de belleza, porque aparte del Miss Mundo, han sido sede de varios certámenes como el Miss Internacional en cuatro ocasiones y concursos más pequeños como el Miss Asia Pacifico, Miss Turismo Internacional, Miss Young Internacional, entre otros.
El año pasado las candidatas a Miss Mundo pasearon Beijing, la ciudad de Ordos en Mongolia Inferior (parte de China) y por supuesto Sanya donde se llevó a cabo la noche final en la que ganó la estadounidense Alexandra Mills y la representante de China Xiao Tang quedó en quinto lugar siendo la segunda china que mas lejos llega en el certamen.
candidatas a Miss Mundo 2010 en Ordos
Mientras tanto el Miss Internacional fue en la ciudad de Chengdu donde las misses visitaron el Centro de Investigación para la Reproducción de osos pandas, la ganadora fue la representante de Venezuela Elizabeth Mosquera, y la china Yuan Siy fue segunda finalista.
Ximena Vargas, Miss Bolivia Internacional con un panda en Chengdu
Los chinos tiran la casa por la ventana cada vez que son sede de un certamen de belleza, es una forma de mostrar su nuevo poder económico a nivel mundial tal como lo hicieron en los Juegos Olímpicos 2008 que fueron un éxito rotundo y en los que Zi Lin Zhang, Miss Mundo reinante en aquel entonces fue la figura olímpica, saliendo en la campaña publicitaria de los Juegos.
Zi Lin Zhang (centro) imagen de las olimpiadas de Beijing
Miss Mundo 2007 llevando la Antorcha Olímpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario