miércoles, 9 de marzo de 2011

MISS BOLIVIA 2000


Una de las elecciones más reñidas del Miss Bolivia fue la del año 2000. De las 18 candidatas al menos 10 merecían formar parte del cuadro de finalistas y quedarse con una corona.

Santa Ana de Yacuma, Beni, fue la sede de la antesala donde las misses compitieron en las pruebas de talentos y trajes típicos ganadas por Srta Potosi, Shirley Moore y la anfitriona Romy Suarez, Miss Beni respectivamente.

Las misses en Beni

Mejor Traje Tipico

En Santa Cruz continuaron con las actividades y elecciones previas donde empezaron a sonar los nombres de algunas favoritas como Miss Santa Cruz, Catherine Villarroel (Rostro más Bello), Miss Tarija, Adriana Arce (Mejor Cabellera) y Miss La Paz, Vanesa Chaín (Miss Fotogénica)

Catherine Villarroel, Miss Santa Cruz

Vanessa Chain, Miss La Paz y Susana Peredo, Srta La Paz

Adriana Arce, Miss Tarija

Maria Nela Colombo, Srta Santa Cruz

Leyla Suarez, Miss Pando

Cinthia Lopez, Miss Chuquisaca

Fabiola Rivero, Srta Cochabamba

Claudia Andrea Arano, Miss Litoral

Monica Imaná Canedo, Srta Chuquisaca

Ese año fue muy sonada la participación de Jimena Rico Toro, hermana menor de Rosario Rico Toro Gamarra, finalista del Miss Universo 1990. Muchos creían que por ser su hermana ya tenia la corona ganada, pero para Jimena competir no fue nada fácil, si bien era la candidata mas alta y mejor preparada para ganar, las comparaciones fueron constantes y como dije en un principio, la competencia fue tan fuerte que hasta el final nada estaba dicho.

Miss Cochabamba

Pero Jimena no era la única candidata proveniente de una familia de ex misses. Adriana Arce Angulo, Miss Tarija dio de que hablar por ser hermana de Liliana Arce, Semifinalista del Miss Internacional 1995.

Adriana Arce

La gala final se realizó el 4 de agosto en el Salón del Club Japonés y como invitada especial estuvo la venezolana Jackeline Aguilera, Miss Mundo 1995 que formó parte del jurado calificador.

Como es costumbre las misses desfilaron en trajes típicos, trajes de baño y de gala para luego anunciar a las finalistas. Solo seis podían pasar a la ronda de preguntas finales, de las cuales cinco eran elegidas por el jurado y una por voto telefónico, la ganadora del televoto fue Miss Chuquisaca Cinthia Lopez y así se aseguró su pase a la final.

Finalistas

Luego de las respuestas nerviosas de las finalistas, se dio a conocer el veredicto de los jueces:

3ra finalista: Miss Chuquisaca

2da finalista: Miss Tarija

1ra finalista: Miss La Paz

Miss Bolivia Internacional: Catherine Villarroel, Miss Santa Cruz

Miss Bolivia Mundo: Jimena Rico Toro, Miss Cochabamba

Miss Bolivia Universo: Claudia Andrea Arano, Miss Litoral

La feliz ganadora

Como en todo concurso al final hay alegrías, sorpresas y descontentos. Muchos hasta ahora creen que el primer lugar era merecido para Jimena Rico Toro y aunque hayan pasado los años todavía queda la duda de cómo nos hubiera ido en el Miss Universo 2001 si ella nos representaba. De todos modos Jimena hizo un buen papel en el Miss Mundo en Londres aunque no era su concurso ideal, también tuvo una exitosa participación en el Miss World University en Corea donde fue nombrada embajadora de la paz.

Juntas: Jimena y Rosario Rico Toro

Por su parte Claudia Andrea Arano nos representó dignamente en el Miss Universo en Puerto Rico, en el Miss Mesoamérica en Texas y en el Reinado Internacional del Café en Colombia donde quedó Virreina, además fue anfitriona y 2da finalista del Reina Sudamericana.

Del Miss Bolivia 2000 también destacamos a Catherine Villarroel que fue enviada al Miss Earth 2001 en Filipinas y se ubicó entre las 10 semifinalistas, siendo hasta ahora la única boliviana clasificada en ese concurso.

fotos: El Deber y El Nuevo Día

3 comentarios:

  1. **/*/QUE BONITO RECORDAR AQUEL AÑO, SIN DUDA COMO DICE EL EDITOR FUE EL MISS BOLIVIA MAS REÑIDO EN LA HISTORIA DE UN MISS BOLIVIA, TALVEZ EL MEJOR PUES AUN HABIA CHICAS MUY BIEN PREPARADAS, TANTO FISICA, INTELECTUALMENTE, COMO EN LO PROFESIONAL, MUCHAS CHICAS DEBERIN TOMAR EN CUENTA ESTE MISS BOLIVIA Y TOMARLO COMO UN ENSEÑANZA*/*FELICIDADES POR EL BONITO RECUERDO QUE HACEN EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  2. Realmente que competencia que se vio en el 2000, gracias por recordar los detalles.Hubo chicas muy bien preparadas y profesionales! no peladingas que no sabian donde estaban paradas. Y si bien estas dos bellezas dieron de que hablar por haber venido de familia de reinas creo que solas se ganaron la admiracion del publico y hasta el final fueron las favoritas del publico, que pena que no hayamos tenido a ellas Miss Cochabamba:Jimena Rico Toro Y Miss Tarija:Adriana Arce como las absolutas ganadoras de la noche.

    ResponderEliminar
  3. La corona de Miss Bolivia era de JIMENA RICO TORO , LA MISS MUNDO 1995 Jaqueline Aguilera, antes de dar el resultado tuvo que EXPLICAR, EXPLICAR EL resultado final, cosa que nunca antes se había visto! fue el fraude más grande de la historia de un MISS BOLIVIA!!

    ResponderEliminar