martes, 15 de marzo de 2011

¡¡Que bellas son las australianas!!


AUSTRALIA!! El país más importante de Oceanía, la tierra de los canguros, los koalas y el demonio de Tasmania, es también cuna de hermosas mujeres que hicieron de las suyas en los certámenes de belleza internacionales.

El título de Miss Australia existe desde 1908, mucho antes del Miss Mundo y Miss Universo, pero las ganadoras de este certamen no participaban en concursos internacionales, aunque durante algunos años fueron enviadas al Miss Mundo.

Antes elegían a su representante al Miss Universo mediante castings hasta el 2004, cuando Jennifer Hawkins gano la corona universal y surgió el concurso de Miss Australia Universo que cada año es mas importante.

Tania Verstak, Miss Australia 1961

Durante todos estos años Australia ha clasificado 13 veces en el Miss Universo y 24 en el Miss Mundo, además de tener dos coronas en cada concurso, por si fuera poco, en el Miss Internacional ganó tres coronas, lo que posiciona a este país en un lugar destacado en el ranking de concursos de belleza.

El primer triunfo fue en 1962 con Tania Verstak que ganó el Miss Internacional, ella nació en China es de padres rusos, cuando ganó Miss Australia en 1961, fue la primera mujer de origen inmigrante en tener el título.

Penelope Plummer

En1968, Penelope Plummer fue coronada Miss Mundo en Londres entre 53 países. Poco después, en 1972, Australia hizo historia la ganar los dos concursos más importantes el mismo año, Kerry Anne Wells fue coronada Miss Universo y Belinda Green Miss Mundo.

Kerry Anne Wells y Belinda Gree, divas del 1972

En 1981 Jenny Derek le dio a este país su segunda corona de Miss Internacional, titulo que volvieron a ganar en 1992 con Kirsten Davison.

Jennifer Hawkins

La ciudad de Quito, sede del Miss Universo 2004, fue testigo del ultimo triunfo australiano gracias a la simpatiquísima Jennifer Hawkins, que con su actitud despreocupada, compitiendo sin enfocarse en ganar, al final terminó conquistando a los jueces que votaron a su favor.

Jennifer ha tenido una excelente gestión, trabajó como modelo para varias firmas y en su país hizo furor, de hecho, hoy en día es toda una celebridad y su hazaña revivió el interés de los australianos por los concursos de belleza.

Nueva Era

Jennifer Hawkins

Jennifer inició una nueva era para las misses australianas, a partir del 2005 el Miss Australia Universo es un concurso grande y cada año crecen las expectativas de conocer a la ganadora porque siempre dan de que hablar en el concurso universal.

La Miss Australia 2006, Erin McNaught, gran favorita para llevarse la corona, estuvo envuelta en escándalos por sus fotos semi desnuda y tal vez esa sea una razón para que haya quedado fuera del grupo de semifinalistas. Ese mismo años en el Miss Mundo realizado en Polonia, Sabrina Houssami fue 2da finalista y reina de la región de Asia – Pacifico, Sabrina es considerada una de las misses mas sexys.

Los últimos tres años han sido muy buenos para Australia y estuvieron muy cerca de ganar otra corona universal.

Laura Dundovic

Laura Dundovic fue top 10 el 2008, Rachael Finch 3ra finalista el 2009 en Bahamas y Jesinta Campbell quedó 2da finalista el año pasado en Las Vegas.

Jesinta Campbell

Sin duda este país se ha ganado un buen sitial en los concursos internacionales y lo tiene bien merecido. La belleza y espontaneidad de la mayoría de sus misses, mas la preparación que reciben últimamente son claves para creer que un nuevo triunfo esta muy pero muy cerca…¡¡Que bellas son las australianas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario