lunes, 18 de abril de 2011

ESPECIAL: Carla Morón


Hace tiempo que quería hacer esta nota sobre Carla Morón, la miss y modelo que se convirtió en todo un mito por su larga y destacada carrera en las pasarelas, de hecho es una de las bolivianas con mas títulos de belleza, entre ellos el de Chica Facetas, Reina de la Tradición Cruceña, Srta Santa Cruz y Srta Bolivia, titulo que le permitió participar en el Miss Mundo donde se ubicó entre las 10 finalistas.

¿Quién no ha escuchado hablar de Carla Morón? En cualquier parte del territorio nacional la han puesto alguna vez como ejemplo de belleza y es que Carla supo aprovechar muy bien sus primeros años de miss y modelo para ganarse un lugar en la historia.

Carla Morón Peña, nacida en Santa Cruz, desde el kinder se distinguió por su belleza. En sus primeros años fue elegida reina de su curso, de la primavera, del deporte y de la adolescencia.

Concursando en Chica Facetas

Al centro, ganadora de Chica Facetas

Reina de la Tracicion Cruceña

Fue integrante de la primera agencia de modelos, Stylo, y en 1993 ganó el titulo de Chica Facetas en Cochabamba, también Reina Departamental del Basquet y Reina Nacional de la Caña 1993. Al año siguiente concursó en el certamen Reina de la Tradición Cruceña, uno de los más inolvidables para ella y que le sirvió como trampolín para participar en el Miss Santa Cruz 1995, en el que fue elegida Señorita Santa Cruz y luego Señorita Bolivia, pasando a formar parte de Promociones Gloria.

Carla coronada Señorita Santa Cruz junto a Nathalia Cronembold

Si hasta ese momento ya era una de las modelos más reconocidas y mejor pagadas, su popularidad aumentó cuando representó al país en el Miss Mundo en Sudáfrica, donde quedó entre las 10 finalistas entre 84 participantes.

Con las cinco finalistas del Miss Bolivia

Desfilando en la final del Miss Mundo 1995

Luego vinieron otros reinados como Nuestra Belleza Bolivia 1996, Reina de las Playas de América y el Caribe, y Miss Calendario El Deber, titulo que le dieron en 1999 cuando ya brillaba como Magnifica en el show de Pablo Manzoni, claro que de la mano de este fotógrafo su carrera de modelo llego a su punto máximo, desde los desfiles en Palmira hasta la primera versión del Boliviamoda el 2006. Con Manzoni también estuvo presente en desfiles de Rigoberto Giordano en Punta del Este, Buenos Aires y Viña del Mar.

Carla fue la primera boliviana en animarse a hacer un desnudo

Calendario 2005 de Fancesa

Pelirroja, uno de sus tantos cambios de Look.

En abril del 2007 contrajo nupcias con Pedro Gantier luego de 3 meses de noviazgo. El matrimonio religioso y civil fue transmitido en vivo por televisión para todo el país. A fines del 2008 Carla se estrenó como mamá, su primogénita Bruna Gantier actualmente tiene dos añitos.

El año pasado tuvo que pasar por uno de los momentos mas duros de su vida cuando le detectaron cáncer de mama, aunque siempre supo mostrarse fuerte y positiva. Luego de de haber permanecido por un largo tiempo en Buenos Aires debido a los tratamientos para controlar la enfermedad, Carlo volvió feliz, optimista y como vencedora del cáncer.

Junto a su esposo Pedro Gantier y su hija Bruna

De Carla Morón se podría escribir un libro, mas aun con la cantidad de información que se encuentra de ella en periódicos de los 90’s y en internet, pero espero que al menos estas pocas líneas hayan podido resumir su trayectoria, que la convierten en la miss y modelo boliviana mas destacada del siglo XX.

11 comentarios:

  1. carlita es la mejor modelo de bolivia y una gran esposa.y madre poreso siempre sera mi mejor modelo y que siempre DIOS me la BENDIGA y me cuide siempre

    ResponderEliminar
  2. SIN DUDA ALGUNA fUE UNAS DE LAS MISES MAS BELLA EN SU EPOCA, CON LOS RASGOS LATINOS, HERMOSA POR LA MUJER LATINA ES HERMOSA......

    ResponderEliminar
  3. HERMOSA BELLA YO ADMIRO A CARLITA LA QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  4. HOY MAÑANA Y SIEMPRE SERA CARLA MOROM SIGUE ASI UN SALUDO DESDE LA DISTANCIA BSS

    ResponderEliminar
  5. HERMOSA BELLA YO ADMIRO A CARLA LA QUIERO MUCHO SIN DUDA ALGUNA ES UNAS DE LAS MISES MAS BELLA, CON LOS RASGOS MAS LINDOS, SEXYS Y SENSUALES QUE E VISTO carlita es la mejor modelo de bolivia siempre sera mi mejor modelo y que siempre DIOS me la BENDIGA y me cuide siempre OJALA AGA OTRO DESNUDO POR QUE SIGUE HERMOSA

    ResponderEliminar
  6. SEGURO QUE SI, CARLA MORON MARCO EPOCA POR SU BELLEZA, SU CARISMA Y SU SINGULAR ESTILO.
    UNA MUJER ADMIRABLE

    ResponderEliminar

  7. siempre as sido y seras la mas hermosa eres mi diosa desde siempre

    ResponderEliminar
  8. Como carlita no abra otra. Eres ermoss

    ResponderEliminar