viernes, 1 de abril de 2011

Miss Rusia, una celebración a la belleza femenina


Si hay un país en el mundo que a muchos llama la atención por su cultura, ciudades preciosas y hermosas mujeres, ese país es Rusia!!!!
Y son precisamente las hermosas rusas, la clave del éxito de su concurso nacional “Miss Rusia”, quizás el más competitivo junto al Miss Venezuela y con premios y contratos irresistibles que hacen que año tras año miles de chicas sueñen con participar.
Miss Rusia en la Historia
El primer concurso de Miss Rusia se celebró en 1927 en París, solo participaron inmigrantes rusas en Francia y la ganadora fue Cyrus Sklyarov. Desde 1929 comenzaron a participar rusas entre 16 y 25 años que vivían en cualquier país europeo. A la ganadora le reembolsaban los gastos que hacia para llegar a París y se hacia muy famosa en la colonia de Rusia y entre los franceses.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el Miss Rusia, así como otros concursos de belleza dejaron de realizarse por un tiempo.
Posteriormente el concurso de denominó Miss URSS, pero se llevó a cabo sólo dos veces (1989 y 1990) porque en 1991 la Unión Soviética se desintegró, cabe destacar que ese año Yuliya Lemigova fue segunda finalista del Miss Universo en Las Vegas.
Yuliya Lemigova
En 1993 revivió el concurso Miss Rusia y a partir de ese momento empezó el crecimiento de este certamen hasta convertirse en lo que es hoy.
En este corto tiempo han logrado ganar una corona en el Miss Universo 2002, con Oxana Fedorova y 7 clasificaciones.
En el Miss Mundo ganaron dos coronas; primero en 1992 con Julia Kourotchkina y el 2008 con la top model Ksenia Sukhinova; en total tienen7 clasificaciones en este certamen, además de tener participaciones destacadas en concursos más pequeños como el Miss Internacional y Miss Europa.
Oxana Fedorova
Ganó el Miss Universo 2002 con altísimas puntuaciones, meses después de ser cornada fue destituida, aunque ella aclara haber renunciado a la corona para continuar con sus estudios de Derecho y su formación como Oficial de Policía. Actualmente es toda una celebridad en su país.
Oxana en traje de baño obtuvo una puntuacion de 9.88, la mas alta de la historia
Julia Kourotchkina
Fue la primera Miss Rusia que compitió en Miss Mundo y se quedó con la corona.
Ksenia Sukhinova
Es una modelo reconocida que nació en Nizhnevartovsk. Su espectacular belleza le ha valido para convertirse en Miss Mundo 2008.
Desde 2005, el Miss Rusia esta a cargo de Russian Standard, dándole un mayor estatus al concurso. Cada año amplían el alcance geográfico de sus actividades abriendo oficinas regionales en toda Rusia, desde Vladivostok a Kaliningrado. A lo largo del año, la Directiva lleva a cabo las rondas clasificatorias en todas las ciudades y participan en las audiciones miles de chicas entre 18 y 23 años, con una estatura mínima de 1.75m.
Vera Krasova, tercera finalista del Miss Universo 2008
Sifia Rudieva, polémica por sus fotos eróticas, participó en el Miss Universo 2009 y no quedó ni semifinalista
Las 50 finalistas viajan a Moscú durante un mes hasta la noche final que se celebra con un super show donde la ganadora recibe como premio 100.000 dólares del Banco de Russian Standard, una beca para su formación académica en una de las universidades más prestigiosas de Rusia y contratos publicitarios con empresas muy conocidas, además de recibir la corona mas cara del mundo, valuada en mas de 1 millón de dólares.
Corona de la Miss Rusia, es la mas cara del mundo.
Irina Antonenko, gran favorita a la corona de Miss Universo 2010 se tuvo que conformar con un puesto en el top 15.
Actualmente ser Miss Rusia es un símbolo de éxito que pasea su belleza dentro y fuera de su país y aunque todavía quedan muchas coronas por ganar para igualar a otras naciones, hoy por hoy las misses rusas son muy respetadas y solicitadas por la prensa en los concursos internacionales. La fama de su hermosura y preparación hace indispensable tomarlas en cuenta a la hora de pronosticar posibles finalistas y ganadoras en el Miss Universo o Miss Mundo porque la mística y encanto que todas ellas poseen solo puede ser compensada con las coronas máximas de la belleza.
Natalia Kantemurova, actual Miss Rusia , competirá en Miss Universo 2011 en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario