martes, 26 de abril de 2011

Sudamérica, líder en Miss Universo

Sudamérica es la parte del mundo que mas coronas de Miss Universo ha logrado durante las seis décadas de existencia del certamen.

Seis países de esta región han tenido la satisfacción de ver coronada a su representante por lo menos en una oportunidad, tal es el caso de Perú, Colombia, Argentina y Chile.

Brasil con el encanto de sus mujeres tuvo más suerte y ganó en dos ocasiones, pero Venezuela bate el redord regional y es superado solo por USA a nivel mundial. La inversión que realizan en la preparación de sus misses y su impecable participación les ha dado seis coronas, dos de las cuales fueron ganadas consecutivamente, hecho que quedó registrado en el libro de Guinnes.

En total son doce hermosas mujeres sudamericanas desde la peruana Gladys Zender, hasta la venezolana Stefania Fernández, que al ganar la preciada corona, enorgullecieron a toda la región y dejaron sus nombres en la lista de las mujeres mas bellas del universo.

1957 - Gladys Zender Urbina PERU

La bella limeña de tan sólo 17 años, obtuvo el título en Long Beach, California, convirtiéndose en la primera latinoamericana en coronarse Miss Universo, aquella hazaña provocó un alboroto de alegría entre sus compatriotas que la recibieron en una gran celebración nacional el 11 de agosto de ese año. Gladys fue la primera Miss Universo en tener chaperona, su propia madre, también fue la primera en no recibir un contrato para una película en Hollywood porque su padre lo dispuso así.

1958 - Luz Marina Zuluaga COLOMBIA

Concursó en el Miss Universo en reemplazo de Doris Gil de Santamaria que declino su participación para casarse.

La competencia se llevó a cabo en Long Beach el 25 de julio y Luz Marina logró la atención de expertos que la colocaron entre las favoritas para llevarse la corona. Casi toda Colombia estuvo sintonizada por radio o televisión y al enterarse los resultados el país estalló en júbilo. En su primer viaje a Colombia fue recibida por las más altas autoridades del país incluyendo al Presidente.

1962 - Norma Nolan ARGENTINA

Descendiente de Irlandeses e Italianos, Norma nació en Argentina y hasta la fecha sigue siendo la única Miss Universo de ese país, que con el pasar de los años perdió interés por lo concursos de belleza.

Durante su reinado se convirtió en un símbolo para la juventud argentina, ya que el país estaba pasando por unas relaciones difíciles con Chile, además de otros numerosos problemas políticos.

1963 - Iêda Maria Vargas BRASIL

Luego del triunfo argentino, le siguió Brasil en 1963 con Iêda Maria Vargas que gano la corona en Miami. Como Miss Universo, inauguro el Capital Plaza Mall en LandoverHills, Maryland, Washington, DC.
Después de vivir en Miami, durante cinco años, regresó a su país de origen, Brasil, donde su fama internacional se desvaneció cuando pasaron los años, ya que prefiere una vida privada.

1968 - Marta Maria Cordeiro Vasconcellos BRASIL

Esta bella brasileña es la quinta sudamericana que ganó la corona universal, en su año de reinado vivió en Nueva york y posteriormente desapareció del ojo publico, dedicándose a su vida privada en familia. Actualmente vive en Boston, Massachusetts, y trabaja para una organización de habla portuguesa como consejera de derechos para víctimas.

1979 – Maritza Sayalero VENEZUELA

El 20 de julio en Perth,Australia, por primera vez una venezolana se convertía en la ganadora del Miss Universo. Por diferencia de horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de.

Durante su reinado viajó por todo el mundo y a finales de 1980 contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Actualmente está retirada de la vida pública y regularmente suele ser jurado en concursos de belleza.

1981- Irene Sáez VENEZUELA

Nuevamente una venezolana gana la corona de la mujer más bella. En 1981 el certamen se realizo en Nueva York.

A diferencia de la mayoría de las ex misses, Irene no trabajó en la televisión ni como animadora, ni como actriz, aunque se mantuvo en la vida social venezolana, participando como invitada en programas televisivos y en la farándula de forma esporádica.

Estudió Ciencias Políticas y fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio de Chacao, en Caracas; fue también candidata a la presidencia de la República y gobernadora del Estado Nueva Esparta.

1986 – Bárbara Palacios VENEZUELA

Fue la tercera venezolana en ganar la corona de Miss Universo, la cual obtuvo en ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986. Su elegancia y magnifica belleza la hicieron merecedora del titulo y es hasta hoy considerada una de las Miss Universo mas sobrias.

Bárbara Palacios vive en Miami, donde tiene joyerías que llevan su nombre, además escribió un libro titulado La belleza de saber vivir y dicta conferencias en varios países.

1987 – Cecilia Bolocco CHILE

Un año mas tarde en Singapur fue el turno de Chile, que con su representante, Cecilia Bolocoo ganó la competencia el 26 de mayo, pasando a ser la primera y única chilena en lograrlo. Durante su reinado radicó en Los Ángeles, California.

Posteriormente trabajó en varios canales de televisión incluyendo CNN y Telemundo. Actuó en la telenovela mexicana “Morelia” y tuvo una breve participación en la famosa telenovela “Yo soy Betty la fea”.

Estuvo casada con el ex presidente argentino Carlos Menem, de quien se divorció en el año 2007. Actualmente se destaca como diseñadora de modas.

1996 – Alicia machado VENEZUELA

La noche del viernes 17 de mayo en Las Vegas ganó la cuarta corona para su país, entre 79 aspirantes, es recordada como una de las Miss Universo más polémicas por un escándalo provocado por su notable aumento de peso (18 kilos) poco después de su triunfo.

Al concluir esa etapa de su vida, se la ha visto como cantante, actuando en varias telenovelas, participando en realitys y es la primera ex Miss Universo de la historia que aparece en la portada de la revista Playboy posando desnuda.

2008 – Dayana Mendoza VENEZUELA

Quienes hasta ese entonces creían que con Alicia Machado se acabaron los triunfos venezolanos, se equivocaron demasiado porque el 14 de julio de 2008 en una noche sin muchas sorpresas, Dayana Mendoza obtuvo el título Miss Universo, en Nha Trang, Vietnam.

Durante su reinado viajó a varios países, entre ellos Argentina, Brasil y Bolivia en Sudamérica a parte de su país natal.

2009 – Stefanía Fernández VENEZUELA

Otra sorpresa nos esperaba el 23 de agosto del 2009 en Bahamas, cuando la venezolana Stefanía Fernández se coronó como Miss Universo siendo la primera vez un mismo país logra la corona dos años consecutivos y es por ello que se lo considera un hecho histórico.

Sus actividades como Miss Universo incluyeron viajes por el mundo promoviendo causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida, también estuvo presente en alfombras rojas y espectáculos de coronación de misses nacionales. Uno de sus mejores momentos fue su presencia en la elección de Miss Rusia 2010 donde lució radiante.

Se la recordará como una de las misses mas carismáticas que ha tenido el concurso.

1 comentario:

  1. Glady Zender no es limeña, sino del dpto de Loreto.

    ResponderEliminar