martes, 10 de mayo de 2011

Yenny Vaca Paz, Reina Sudamericana 1999

La exótica belleza de Yenny Vaca Paz, es recordada por su magistral participación en el certamen Reina Sudamericana 1999, en el cual cumplió la función de anfitriona y además logró la preciada corona.

Foto que inspiró a Pablo Manzoni

Antes de hacerse famosa a nivel nacional, ya tenía una interesante trayectoria en Santa Cruz, donde fue modelo, destacándose en varios desfiles y portadas, de hecho, en 1997 una foto suya fue la inspiración del fotógrafo Pablo Mnazoni para denominar su show como “Las Magnificas”, que hoy por hoy es todo un referente de belleza y moda en el país.

En 1998 fue reina del carnaval cruceño y un año mas tarde la vimos ganando la corona de Miss Santa Cruz, titulo que le permitió competir en el Miss Bolivia 1999, siendo gran favorita, su única rival fuerte fue la tarijeña Raquel Rivera, que ocupó el segundo lugar.

Raquel Rivera y Yenny Vaca, ganadoras del Miss Bolivia 1999

Su estatura y presencia en pasarela, hicieron que brillara en el Reina Sudamericana 1999, concurso realizado en nuestro país y que conto con la participación de 10 países sudamericanos. Yenny Vaca ganó la tercera corona para Bolivia luego de Helga Bauer (destituida) y Susana Barrientos.

Coronada Reina Sudamericana

Foto oficial en Miss Universo

Si bien su triunfo en el concurso sudamericano fue el mejor momento de su año como Miss Bolivia, la prueba de fuego fue su participación en el Miss Universo 2000, realizado en Nicosia, Chipre. Aunque no se ubico entre las finalistas, lucio espectacular y compitió contra 79 bellas mujeres de todo el mundo. La ganadora del certamen fue la representante de India, Lara Dutta, que meses después visito el país y fue recibida por Yenny Vaca, quien la acompañó durante las actividades realizadas en Santa Cruz de la Sierra.

Luciendo su Traje Tipico en Miss Universo

Al concluir su reinado, Yenny se graduó en Economía y Finanzas en Estados Unidos y siguió representando a Bolivia, pero ya no en concursos de belleza, si no en los Juegos Bolivarianos 2005, integrando la selección boliviana de baloncesto y defendiendo con orgullo los colores de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario