sábado, 4 de junio de 2011

El Baúl de los Recuerdos: Olga Mónica del Carpio

El primero de agosto de 1964, mientras los Beatles alcanzaban el lugar número uno del ranking con su álbum "Hard Day's Night (La noche de un día agitado), las candidatas a Miss Universo vivían una emocionante noche en la gran final del certamen que se realizó en Miami.
Entre 60 delegadas de todo el planeta, la competencia fue bastante reñida y dejó en los bolivianos la satisfacción de ver a nuestra primera semifinalista en este concurso con Olga Mónica del Carpio Oropeza, que a sus 18 años y oriunda de La Paz, viajó hasta USA con la ilusión de hacer historia y lo logró convirtiéndose en la primera Miss Bolivia que destaca en un concurso internacional.

Durante su presentación con traje típico de Kullawada.

Las 15 semifinalistas

Desfile en traje de gala

Olga fue una de las cinco sudamericanas que clasificaron ese año en el que resultó ganadora la representante de Grecia Corinna (Kiriaki) Tsopei, quien fue una popular Miss Universo, de gran belleza y con interesantes contratos para trabajar en Hollywood.

La feliz ganadora, Corinna Tsopei rodeada de sus finalistas, las delegadas de Inglaterra, Israel, Suecia y China.


A continuación comparto una nota especial de Olga del Carpio, publicada por la prestigiosa web ChileanCharm.com que con sus fotos y texto rinde tributo a la belleza de esta mujer boliviana :) gracias Chilean Charm. (click para ver mas grande)

2 comentarios:

  1. Me encantaria saber que fue de su vida despues del concurso. Saludos! excelente articulo.

    ResponderEliminar
  2. Vive en Fairfax, Virginia donde trabaja.

    ResponderEliminar