jueves, 30 de junio de 2011

Favoritas tras la corona de Miss Bolivia 2011

Miss La Paz, antes de la entrevista con el jurado
Hoy se elige a las nuevas reinas de belleza boliviana, en una gala que se llevará a cabo en el salón Sirionó, con la participación de 20 candidatas provenientes de todo el país.
La ganadora recibirá la banda de Miss Bolivia Universo 2011, quien en un principio tenía que participar en el Miss Universo este año, pero por una decisión de Promociones Gloria, quien obtenga la corona principal participará recién en el Miss Universo 2012.
Esta noche también se coronará a Miss Bolivia Mundo, que llevará el nombre del país al concurso inglés que celebra sus 60 años; quien ocupe el tercer lugar será Miss Bolivia Internacional y la cuarta recibirá el titulo de Miss Bolivia Tierra.
Luego de ver a todas las candidatas y conversar con la mayoría de ellas, es tiempo de publicar mi lista de favoritas, que por lo visto no es muy diferente a las listas publicadas en los medios de prensa, otros blogs y foros de opinión.
La figura es bastante clara, a diferencia de otros años donde el nivel de competencia dificultaba hacer predicciones, este 2011 se resume en pocas palabras: Miss La Paz y las cuatro cruceñas.
Pueden decir que estoy parcializado, pero debo admitir que Miss La Paz, Valeria Avendaño, es mi gran favorita y encuentro en ella a la representante ideal para el Miss Universo.
Destaca por encima de las demás candidatas por su estampa, es elegante, bella de rostro y figura, además tiene buena pasarela, aunque en este último aspecto las cruceñas sacan ventaja.
Y precisamente quiero hablar de las cuatro cruceñas, Karen Salazar, Daniela Núñez del Prado, Johana Vaca y Yessica Mouton, que en las ultimas semanas han dado dura pelea llevándose casi todos los títulos previos y demostraron estar preparadas para ganar, sin embargo, no encuentro en ninguna de ellas el factor X que se necesita para brillar en el Miss Universo, certamen donde es importante el performance, pero ante todo se califica la belleza, belleza pura, es por eso que me inclino a favor de la paceña.
Miss Santa Cruz, Srta Santa Cruz, Miss Litoral y Srta Litoral
Felizmente se entregaran 4 coronas y es mas que seguro que las anfitrionas serán premiadas por su esfuerzo y por lo menos dos de ellas nos representaran en un certamen internacional.
Dentro de la competencia también destaco a Srta Tarija, Miyer Duran, porque demostró ser muy profesional en todo lo que hace y jamás dejo de dar batalla, merece ser finalista!
Srta Tarija
Las sorpresas nunca faltan y esta vez creo que Miss Tarija, Miss Chuquisaca, Miss y Srta Llanos Orientales puede entrar al cuadro final, queda abierta la expectativa en sus presentaciones en traje de gala que pueden subir considerablemente sus respectivas puntuaciones.
El octavo lugar entre las finalistas se lo darán a aquella candidata con mayor numero de votaciones telefónicas, sistema aplicado en varios concursos de belleza, pero al parecer es la belleza lo que menos se califica en esta votación, porque muchas veces nos caemos al piso viendo como candidatas poco agraciadas clasifican gracias a los votos de sus familiares y amigos. Plopppp……
En fin, esperemos que este año se haga justicia, personalmente deseo que la corona principal se vaya a La Paz, ya que este departamento no gana desde 1985 con Gabriela Orozco y nunca ha ganado una paceña en tierras cruceñas, así que esta vez el jurado no solo tiene la posibilidad de elegir a una candidata potencialmente bella como Valeria Avendaño, sino también de hacer historia!!

1 comentario:

  1. Avendaño encaja en un Miss Universo, es bella... pero creo que jamás la veremos producida y llevando el pelo liso todos los días, puede que se pierda, por eso para evitar supociciones es mejor enviarla al certamen donde realmente encaja; Miss Mundo, estoy segurísimo que hará un buen papel.

    Srta. Santa Cruz, me gusta por su figura y encaja perfectamente en el Miss Universo, en un Miss Mundo y hasta en un Miss Internacional... n

    Miss Litoral, la puedo ver en un Miss Universo, ya que nadie, nadie del Miss Bolivia es tan imponente como ella, en caso de ser elegida sólo necesita refinamiento, puede encajar perfectamente en el Miss Tierra, dónde gustan chicas voluptuosas como ella...

    Miss Santa Cruz, cuando ganó el departamental no me gustaba como me gusta ahora, dará pelea.

    Srta. Litoral, me gustaba... pero ya no como al principio, creo que se quedará detrás de las tres cruceñas si es que no da una gran sorpresa, pero de momento la veo como finalista.

    Paolo

    ResponderEliminar