domingo, 26 de junio de 2011

Sube la temperatura del Miss Bolivia


Las 20 candidatas al titulo de Miss Bolivia 2011 viven los últimos días de competencia, ya que la noche del jueves 30 seremos testigos de la elección de nuestras representantes para los principales concursos internacionales del año, especialmente el Miss Universo y el Miss Mundo.

Mejor Traje Típico

Pese al frío que aqueja a la ciudad, la temperatura del concurso va en aumento a medida que se conoce a las ganadoras de los títulos previos. Hasta ahora se entregaron 7 galardones, de los cuales 3 están en manos de Srta Santa Cruz, Daniela Núñez del Prado, quien ostenta los títulos de Miss Elegancia, Mejor Traje Típico y Chica Aerosur. Cabe aclarar, como siempre, que estos galardones previos quizás influyen a la hora de elegir favoritas, pero no son determinantes en la calificación final, prueba de ello es la misma Daniela Núñez del Prado, que en la pasada elección de Miss Santa Cruz llego a ocupar el segundo lugar a pesar de no haber obtenido ningún titulo antes de la noche final.


Miss Elegancia y Chica Aerosur


Mejor Rostro Yanbal

El titulo de Mejor Rostro Yanbal se fue hasta la Sede de Gobierno con Valeria Avendaño, Miss La Paz, mientras que Srta Pando fue nombrada Mejor Cabellera Sedal.

La representante del Litoral, Johana Vaca se quedó con el titulo de Mejor Sonrisa y la sorpresa de la noche fue sin duda Srta Llanos Orientales, Sicely Mariscal, que dio un paso adelante en la competencia llevándose el premio más codiciado, el titulo de Miss Silueta Paceña, aunque muchos expertos afirman que habían mejores figuras, el titulo ya no se lo quita nadie y esto si puede influir para que Srta Llanos Orientales sea tomada en cuenta entre las favoritas.

Mejor Sonrisa y Mejor Cabellera

Miss Silueta

El martes se entregaran los títulos de Miss Fotogénica y Miss Talento, cerrando asi esta etapa de premiaciones hasta la noche final, donde se sabrá quien fue elegida por las mismas candidatas como Miss Amistad y Simpatía, titulo muy importante, tomando en cuenta el grado de convivencia que tienen las misses durante estas semanas.

Títulos de buena suerte

En los últimos años se ha hecho tradición que las ganadoras del Miss Bolivia hayan obtenido previamente los títulos de Mejor Rostro o Miss Silueta. Es evidente que una miss con lindo rostro o figura armoniosa, da un paso adelante en cualquier concurso de belleza y en nuestro país no es la excepción.

Los dos casos mas recientes son Claudia Arce y Olivia Pinheiro, ambas ganadoras del Mejor Rostro Yanbal y como parte del premio viajaron a Lima para una sesión de fotos y salir en el catalogo de diciembre de sus respectivos años. ¿Será que Valeria Avendaño tendrá la misma suerte?

El caso de Olivia fue mas completo aún, porque también ganó el Miss Silueta, claro que ella era una gran favorita y al obtener este titulo lo único que hizo fue consolidar su popularidad, en cambio este año Sicely Mariscal al ser electa Miss Silueta, recién empieza a figurar como posible finalista o ganadora.

Otras ganadoras del Rostro mas Bello que al final lograron una de las dos primeras coronas fueron: Claudia Etmuller (2001), Andrea Abudinen (2004), Jessica Jordan (2006), Sandra Hernández (2007).

Desireé Duran obtuvo este titulo en el Miss Santa Cruz, pero en el Miss Bolivia 2005 injustamente se lo dieron a Viviana Mendez.

Por su parte, ganar el Miss Silueta ayudó a que muchas misses se hagan notar, tal es el caso de Nuvia Montenegro (2004), Ana María Ortiz (2006), Katherine David (2007) y Flavia Foianini (2009).

Por esta razón creo que los títulos de Rostro mas Bello y Miss Silueta son dos cartas de buena suerte, aunque no faltaron las excepciones, como el 2003 y 2008. Como cada año hay sorpresas, hasta el 30 de junio nada esta dicho y solo podemos esperar un resultado justo que ante todo nos permita figurar en algún certamen internacional.

2 comentarios:

  1. No creo que el título de Miss Silueta que ganó Nuvia, Ana María, Katherine o David las hizo notar... ellas ya eran favoritas, pero con este título ganaron más popularidad

    ResponderEliminar
  2. vamos La Paz ahora si por la corona eres preciosa y con un poco mas de cuidado en tu cuerpo serias perfecta ojala EL JURADO SE DE CUENTA DE TU POTENCIALLLLLLLLL ERES BELLAAAAAA PERO FUERA A LA TIMIDEZ AGARRA AL TORO PORLOS CUERNOS que tu bella ciudad te apoyaaaaaa Vamos Valeria Adelanteeeee que la corona este año sera para LA SEDE DE GOBIERNO DE BOLIVIA

    ResponderEliminar