viernes, 9 de septiembre de 2011

Impresiones luego de la preliminar del MU11

Miss China, una de las grandes favoritas

Ya pasó la prueba de fuego, la competencia preliminar donde las 89 candidatas a Miss Universo 2011 desfilaron en trajes de gala y baño para que el jurado elija a 9 de las 16 semifinalistas. De aquí en adelante ya no hay nada que puedan hacer las misses para llamar la atención y sumar puntos, solo queda esperar la gala final del 12 de septiembre y mientras tanto entretenernos comentando los pormenores del show que vimos anoche por internet.

Angola y Países Bajos

Primero fue el desfile en trajes de gala, que para mi es el mas interesante porque se aprecia la elegancia de las chicas y uno se da cuenta si sus organizaciones nacionales atinaron con el diseño o metieron la pata. Hubo de todo, delegadas que lucieron impecables, tal es el caso de Puerto Rico, México, Bolivia, China, Angola, Malasia, Kosovo y Perú. Asi como también vimos horrores, como Guatemala, Rumania, Belgica, Rusia (tan bella, pero ese vestido?) y un monton de europeas con mal gusto, a pesar de ser hermosas en su gran mayoría, luego nos quejamos de que siempre ganan las latinas y el show se vuelve repetitivo, pero definitivamente las europeas cada año dejan que la corona se les vaya de las manos por mal asesoramiento.

Bolivia impecable en traje de gala

Bellas las misses de México y Perú

Puerto Rico y Chile

Claro que no todo es negativo en las misses de Europa, Paises Bajos por ejemplo es bellísima y sin duda merece un lugar en el top 16, Francia es otra delegada que deja una buenísima impresión al igual que Ucrania.

Sobre Venezuela y Colombia puedo decir que ambas hicieron un gran trabajo, se vieron lindas y como siempre dan de que hablar, aunque Miss Venezuela pudo utilizar un traje que la haga ver mas juvenil, mas fresca y así tapar la boca a aquellos que dicen que es vieja. Por su parte Miss Colombia lució un vestido con un toque GAGA que me gusto mucho, además aplaudo las novedades, me imagino que las criticas no paran de lloverle porque al público todavía le gusta lo convencional.

Miss Venezuela

Miss Colombia

Rumanía

Filipinas y Mauricio, sorprendentes

Luego las misses se presentaron en trajes de baño, vimos cuerpos saludables, algunas gorditas y otras muy flaquitas. USA exageradamente delgada, a pesar de ser bella, no representa la imagen de miss saludable que la gente desea ver.

Miss USA

Por lo demás creo que las latinas se lucieron en esta presentación, saben sacarle provecho a sus figuras curvilíneas y son más coquetas.

Venezuela y Bolivia

La preliminar fue la oportunidad de algunos países para llamar la atención, Eslovaquia, Mauricio, Grecia y Filipinas causaron una buenísima impresión. Miss Puerto Rico que antes no estaba entre mis favoritas fue una de las mas destacadas en el show de anoche.

Costa Rica y Trinidad y Tobago

Al final hay misses que te dejan la satisfacción de que meses de preparación y espera no fueron en vano, otras sencillamente se caen de cabeza :S, pero lo bueno se viene el lunes, cuando coronen una nueva Miss Universo y sabremos quien es quien!

Ucrania y Gracia

La bella Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario