viernes, 7 de octubre de 2011

Miss Intercontinental 2011: Resultados Finales

La corona de Miss Intercontinental 2011 ya tiene dueña!, se trata de Jessica Hartman, de Estados Unidos, que resultó vencedora entre 60 delegadas de todo el mundo, quienes se dieron cita durante dos semanas en Orihuela, España para esta gala de la belleza que superó mis expectativas.

Las finalistas a tiempo de responder las preguntas

El Miss Intercontinental es un concurso pequeño en comparación a otros que reúnen a mas de 90 candidatas, pero podemos destacar la calidad de sus concursantes, los países que han sido sede a lo largo de estos cuarenta años y la calidad de su producción, cualidades que colocan a este certamen entre los mas importantes.

Miss Perú, Mejor Traje Típico

Este año se realizó por primera vez en España, en el Teatro Circo de Orihuela y conto con el apoyo de instituciones y empresas privadas de la región que utilizaron el evento como una forma de promover su turismo.

Jessica cuando fue Miss Colorado USA

Jessica Hartman, la feliz ganadora, es una rubia de 1.77m, que fue Miss Colorado y 3ra finalista del Miss USA 2010, este año probó suerte en Orihuela y se quedó con la corona.

El segundo lugar fue para la anfitriona, Miss España, Gloria Martínez (fenómeno parecido al reciente Miss Universo) y el tercer lugar recayó en Miss Jamaica, Amanda Gordon, dentro del top 5 también estuvieron las delegadas de China y Etiopía.

Completaron el top 15 las representantes de Bolivia, Cuba, India, Corea, Mauricio, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica y Uruguay.

Bolivia en el Miss Intercontinental.- Solo dos representantes bolivianas han clasificado en este certamen. En 1983, la cruceña Sandra Aliaga quedó 1ra finalista, prácticamente estuvo a un paso de ganar. Este año, Daniela Núñez del Prado clasifica a nombre de Bolivia luego de 28 años. En 1993, Alejandra Urioste, fue elegida Miss Internacional de las Naciones y Miss Cosmopolitan y el 2003 la cruceña Alexandra Bohm fue electa Miss Amistad.

1983, Sandra Aliaga junto a la ganadora.

1993, la cochabambina Alejandra Urioste

2006, la cruceña Andrea Aliaga, hija de Sandra Aliaga

2009, la potosina Adriana Barahona

2011, Daniela Nuñez del Prado junto a la delegada de España

Verona Feldbusch, nacida en La Paz, Bolivia, fue Miss Alemania 1992 y ganó la corona de Miss Intercontinental 1993, actualmente es una celebridad en Alemania, ha trabajado durante años como modelo, en la televisión y es una mujer de negocios.

Verona Feldbusch

Verona Feldbusch nombrada Huesped Distinguida de La Paz el 2001


1 comentario: