domingo, 16 de octubre de 2011

MISS VENEZUELA 2011: Que la crisis no patee la creatividad

Irene Esser, Miss venezuela 2011

La crisis también afecta a los concursos de belleza y prueba de ello fue el Miss Venezuela 2011, que pasó de ser un mega espectáculo, a un show televisivo simple y a ratos bastante aburrido.

Hace días, cuando publiqué mi lista de favoritas, dije que no importaba si el concurso se hacia en el Poliedro de Caracas o en el Estudio Uno de Venevision, porque lo que realmente cuenta es la belleza, ok, eso no ha cambiado, porque las misses lucieron bellísimas y la ganadora merece un 10!! pero es aburrido ver un concurso de belleza donde las misses no son las protagonistas, me dió la impresión que mas tiempo en escena tuvieron cantantes y bailarines y aunque eso tampoco es novedad en el Miss Venezuela, lo triste de este año es que el elemento de artistas fue muy pobre, excepto el ballet “Venezuela Viva”, el resto pele re pele…

Hay tres cosas que extrañé anoche: primero el tradicional himno “en una noche tan linda…” que si bien ya no se canta hace dos años, la nueva canción aunque se parezca, no es la misma cosa. Otro factor que hizo muchísima falta fueron las barras y el bullicio que se escuchaba en el Poliedro dando mas emoción al ambiente, en cambio anoche solo oíamos de vez en cuando cuatro aplausos locos. Quizás unos aplausos de mentira como los que ponen en el Miss Universo habrían animado mas.

La tercera cosa que extrañé fue la voz gruesa de Maite Delgado, quien hizo muchísima pero muchísima falta.

Del opening no quiero ni hablar para no pasar de criticón, pero si hay algo que es digno de criticar sin pena, es que los comentaristas interrumpieron a los maestros ceremonia durante el desfile en trajes de baño y lo digo porque odié no escuchar la estatura y medidas de las chicas.

Ahora si, pasemos a lo bueno y bonito... las misses!, del top 10 le atiné 5: Sucre, Tachira, Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital. Otra de mis favoritas, Miss Delta Amacuro estuvo hermosísima y elegante, fue la que mas me gustó en traje de gala y la pobre se quedó pegada. La grata sorpresa fue Miss Nueva Esparta, que con una elocuencia bárbara salvó la ronda de preguntas y justificó su inclusión al grupo de semifinalistas.

Las ganadoras

Miss Sucre, Irene Esser (nombre de reina) concursará en el Miss Universo 2012. Para su país quedarse en el top 15 no es motivo de gran felicidad, así que el desafío de Irene es gigante porque debe devolverle a Venezuela por lo menos la emoción de alcanzar un lugar en el top 5. Por su parte, Gabriella Ferrari de Distrito Capital tiene mas de un año para preparase y competir en el Miss Mundo, me parece bella, fina y también dió una buena respuesta, creo que podría gustarle bastante a la Morley.

En fin, otro año mas el Miss Venezuela se bate con dos ganadoras bellas que dejan contento al publico, ahora la meta debe ser modernizar el show, que la crisis no patee a la creatividad y que el 2012 nos ofrezcan un espectáculo novedoso y de altura, si no hay plata, que sea sencillo pero no simplón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario