jueves, 10 de noviembre de 2011

De vuelta a realidad, Bolivia en la cola de Sudamérica

Luego de viajar algunos días por el Beni y desconectarme del mundo, me toca volver a la realidad y enterarme los decepcionantes resultados del Miss Mundo y Miss Internacional, ambos certámenes realizados el domingo pasado.

No me quejo de las ganadoras, ya que Ecuador tiene muy bien merecida la corona de Miss Internacional y de igual forma, Ivian Sarcos, ganó la sexta corona de Miss Mundo para Venezuela de forma justa.

Mi decepción se debe a que una vez más Bolivia se queda relegada y sin clasificar, a pesar de que este año tanto en el Miss Mundo como en el Miss Internacional teníamos buenas candidatas, sobre todo Daniela Nuñez del Prado, quien merecía mínimo estar entre las semifinalistas del Miss Internacional, con eso nos conformamos, pero es la triste verdad, clasificamos tan pocas veces, que el solo hecho de llegar a semifinales nos dejaría felices :P

En el Miss Mundo igual nos dejaron pegados, aunque nos ilusionamos con las clasificaciones de Yohana Vaca en 3 de 5 fast tracks, a pesar de eso no logramos ocupar ni siquiera un lugar entre las 30 mejores puntuaciones.

¿Que hacemos mal para quedarnos siempre fuera? ¿Nuestras misses son consideradas feas en el exterior? ¿Será que nos falta lobby?

Antes compartíamos con Ecuador la pena de estar siempre relegados, ahora con el triunfo de la ecuatoriana, Fernanda Cornejo, en el Miss Internacional, Bolivia esta oficialmente en la cola de Sudamérica, en otras palabras, con las misses nos va tan mal como en el fútbol. Ojalá la situación cambie, porque ya da vergüenza.

2 comentarios:

  1. Cuestion de tiempo desde 2005hemos tenido buenas representaciones especialmente en miss universo y en los demas tambien, no hay q desanimarse pronto clasificaremos.. ademas estamos pagando el desaire del año 2010 donde supuestamente miss universo hiba a ser aka y al final nada digo vinieron hasta aki los de MU y pusieron el contrato y para firmarlo ya staba y la cosa se fue pa atras... imagino que seguiremos haci unos años mas hasta que clasifiquemos al fin...pero hay que seguir no esta del todo mal tenemos buenas representantes...

    ResponderEliminar
  2. De nada sirve tener "buenas" candidatas si no tienen una preparacion adecuada, en Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico, Republica Dominicana y ultimamente Ecuador, Panama y Costa Rica, la preparación de sus mises ya esta mas enfocada al concurso que van a participar ya sea MU o MM, a pesar de que Gloria Limpias lleva demasiados años frente a la franquicia de Miss Bolivia la preparación que deja a sus mises deja mucho que desar, no proyectan mucho, y son opacadas por las demas latinas que van mentalizadas en ganar y solamente en pasear... Estando en un grupo tan competitivo con las latinas las bolivianas nunca despegaran si primero no se mentalizan y no se preparan para ganar...

    ResponderEliminar