miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Reina es Colombia!

Mira mira, la Reina (Mira mira, la Reina)

Mira mira ¡¡que Reina!! (Mira mira que Reina)

Mira ¡¡que bella Reina!! (Mira que bella Reina)

Mira ¡¡que linda Reinaaa!!

Colombia esta de fiestaaaa

Cartagena esta prendidaaa

Todas las Reinas llegaron

En tremenda algarabíaaa

.......

El pasado lunes se llevó a cabo uno de los certámenes de belleza nacionales más lindos y más esperados, el famoso Señorita Colombia, concurso que es toda una tradición en Cartagena, la sede permanente y que cada año reúne un grupo de bellas colombianas que dejan una imagen hermosa de su país.

A mi me encanta el formato que ha adoptado este concurso en los últimos años, el opening, el hecho de que todas desfilen en trajes de gala y luego el grupo se reduzca a 10 semifinalistas para que solo ellas desfilen en traje de baño. También me gusta que haya un segmento en la transmisión donde explican al televidente el sistema de calificación para que los espectadores nuevos no anden perdidos.

Todo estuvo biensísimo, el nivel de candidatas de esta edición fue de las mejores, pero como nada es perfecto, muchos nos caímos de la nube justo cuando anunciaron a la ganadora y Plop!!

Ya nos quedó bastante claro que el certamen de Señorita Colombia elije a una reina para los colombianos y no para el Universo, porque la ganadora realiza un sinnúmero de actividades benéficas, también participa en eventos culturales durante su reinado y es famosa dentro de su país, pero es sorprendente como casi todos los años en el Señorita Colombia las grandes favoritas y potenciales ganadoras de un Miss Universo se quedan aplaudiendo como simples finalistas (princesas) y ganan chicas que aunque se preparen maravillosamente bien, en el Miss Universo difícilmente se meten al top 5 y por eso hace décadas que no ganan.

Daniella Álvarez

Este año ganó la Srta Atlántico, Daniella Álvarez, dejando a un lado a las favoritas de Valle (1ra Princesa) y Magdalena (Virreina). La ganadora es bonita y eso nadie lo pone en duda, pero la pregunta es: ¿por que la corona de Srta Colombia esquiva a las grandes favoritas?

Solo me resta decir que un año mas La Reina es Colombia, un país de mujeres divinas, además hay que reconocer que organizan un certamen muy bonito y con encanto, pero la próxima vez espero que elijan a una colombiana para el Universo, porque belleza tienen de sobra, solo hace falta elegir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario