miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cerramos el 2011

Faltan pocos días para botar el calendario 2011 y colgar en cualquier pared de la casa uno del año que viene, ojala me regalen el calendario que hizo María Jesús Matthei en Bolivia :P

Este año se va y nos deja una Miss Universo africana, la bella Leila Lopes, de Angola, que le dio un aire de renovación al concurso universal. También cerramos este año con una sexta corona de Miss Mundo para Venezuela y al respecto pienso que entre las cuatro ganadoras del Grand Slam, la venezolana Ivian Sarcos es la mas linda y con su triunfo puso de fiesta a sus compatriotas.

Pero sin duda el país que mas satisfacciones se ha llevado este 2011 es Ecuador, que durante muchos años pasó por los certámenes de belleza sin pena ni gloria y en cuestión de un mes se llevaron dos importantes coronas, la de Miss Internacional, muy merecida con Fernanda Cornejo y la de Miss Tierra con Olga Álava, que sigo sin entender porque gano, pero bueno :)

En la región, también hubo novedades, Curazao ganó su primera corona de Reina Hispanoamericana con Eva van Putten y Claudia Schiess de Ecuador se quedó con el titulo e Miss Continente Americano siendo anfitriona.

Hasta ahí todo bien, pero ¿Cómo nos fue a nivel nacional? una vez mas nos fué mal.

Primero los escándalos por la edad de Olivia y todo lo que se dijo en la prensa fue lamentable, al final hizo lo que pudo en el Miss Universo, se la vió linda pero no logró clasificar. Lo bueno es que meses después Olivia consiguió para el país la corona de Miss Caribes Hibiscus.

En el Miss Mundo, Johana Vaca clasificó en 3 fast tracks pero no fue suficiente para convencer a la Morley, creo que a Johana le falto ser más elegante.

Daniela Núñez del Prado es para mi la Miss Bolivia del año, se ubicó entre las semifinalistas del Miss Intercontinental e hizo un excelente papel en el Miss Internacional, aunque no haya clasificado, las imágenes valen mas que mil palabras y estoy seguro que ella merecía entrar a la final.

Sobre Valeria Avendaño en el Miss Tierra solo puedo decir que tenia posibilidades de llegar muy lejos pero quizás le falto entusiasmo durante su preparación, en Filipinas no sobresalió en nada.

Cuando un año termina, tenemos la esperanza de que el siguiente será mejor. Deseo que el 2012 sea un buen año, lleno de cosas positivas y ojalá que en materia de misses tengamos más éxito.

Feliz Navidad y Año Nuevo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario