lunes, 20 de febrero de 2012

Bellezas internacionales de visita en Bolivia

Bolivia ha tenido el honor de recibir a varias reinas de bellezas internacionales, portadoras del titulo de Miss Universo, Miss Mundo, o latinas que llegaron a ser virreinas en el certamen de belleza universal.

La primera Miss Universo en venir en su año de reinado fue Shawn Weatherly de USA en 1980, seguida por Irene Sáez de Venezuela en 1981, ambas traídas por Promociones Gloria.

Lorraine Downes

En 1983 la Miss Universo, Lorraine Downes de Nueva Zelanda, llegó a Santa Cruz invitada a un evento benéfico patrocinado por Maybelline y Pippo Peinador de Reinas. En el desfile denominado “El Jardín de los Ensueños” también estuvieron presentes modelos locales y la Miss Bolivia 1983, la tarijeña Cecilia Zamora.

Lupita Jones

Autógrafo de Lupita Jones

En 1986 la venezolana Barbara Palacios llegó como invitada especial del Miss Bolivia 1987. La mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991, vino para coronar a la Miss Bolivia 1992 en Santa Cruz, pero también realizo una visita a La Paz.

En 1993 fue el turno de la Miss Universo reinante, Michelle McLean, quien fue recibida con honores y estuvo presente en la coronación de la Miss Bolivia.

Posteriormente nos visitaron de forma consecutiva Sushmita Sen, de la India, Chelsi Smith, de USA y Alicia Machado, de Venezuela en 1994, 1995 y 1996 respectivamente.

Brook Lee en el Miss Bolivia 2004

La carismática Miss Universo 1997, Brook Lee, de USA, primero nos visitó en su año de reinado para presenciar la elección de Miss Santa Cruz, posteriormente vino como jurado del Miss Bolivia 2004.

Mpule Kwlagobe

Wendy Fitzwilliam, la morena de Trinidad y Tobago que ganó la corona de Miss Universo 1998 en Hawaii, también estuvo en Bolivia, invitada para coronar a la Miss Santa Cruz 1999. De igual forma Mpule Kwelagobe, Miss Universo 1999, vino para coronar a la Miss Santa Cruz 2000 y fue cálidamente recibida por los niños de FUSINDO.

Jaqueline Aquilera

Ese mismo año, la venezolana Jaqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, llegó al país para integrar el panel de jueces del Miss Bolivia 2000.

Lara Dutta coronando a Miss Santa Cruz

Al año siguiente contamos con la presencia de Lara Dutta de la India, que coronó a Claudia Etmüller como Miss Santa Cruz 2001.

La puertorriqueña Denisse Quiñones, Miss Universo 2001, también llegó invitada al certamen departamental de Miss Santa Cruz 2002.

La venezolana Mariangel Ruiz, primera finalista del Miss Universo 2003 estuvo en el país como parte de jurado del Miss Bolivia 2003 celebrado en Sucre.

Justine Pasek

Después de entregar su corona como Miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek fue la imagen de la presentación de un perfume de Dior a fines del 2003, durante su estadía también visitó programas de televisión para promover la marca que la trajo.

Maju Mantilla

María Julia Mantilla, Miss Mundo 2004 fue la imagen de la colección otoño invierno 2008 de la diseñadora boliviana Liliana Castellanos. La bella peruana llegó al país para la presentación oficial del catálogo denominado ‘Salvemos a los Andes’.

Dayana Mendoza en Sucre

Taliana Vargas y Dayana Mendoza

Para celebrar en Sucre el Bicentenario del Primer Grito Libertario de Sudamérica, el 2009, la organización del Miss Bolivia hizo posible la realización de un hecho histórico trayendo a la Miss Universo reinante, la venezolana Dayana Mendoza y a la colombiana Taliana Vargas primera finalista del concurso universal. La presencia de ambas en el escenario del Miss Bolivia y su inclusión en el panel de jueces es muy especial porque pocas veces en la historia se ha visto que la Miss Universo y su primera finalista estén juntas nuevamente en un evento luego de tantos meses y en el caso de Bolivia fue la primera vez que esto sucede.

Ada Aimé de la Cruz

La dominicana Ada Aimé de la Cruz, primera finalista del Miss Universo 2009 estuvo ese año en Santa Cruz como jurado del Reina Hispanoamericana.

Cecilia Bolocco en Cochabamba

El 2010 la empresa Crownn Electronics, representante de Samsung para Bolivia, inauguró sus nuevas instalaciones en La Paz y Cochabamba. En estos eventos, la Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco, ofició como maestra de ceremonias.

Un mes después Cecilia estuvo en Santa Cruz, gracias a una invitación del grupo Saavedra, para ser la maestra de ceremonia en la inauguración del nuevo Showroom de Toyosa.

A fines del 2010, nos visitó por segunda vez la Miss Universo 1986, Bárbara Palacios Teyde, que llegó invitada por la Fundación Principios, Familia y Libertad para dictar conferencias de superación personal.

Pippo Galarza, peinador de reinas, posando junto Bárbara Palacios mostrando una foto de su primera visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario