domingo, 12 de febrero de 2012

Familias de Reinas

A lo largo de la historia, en el certamen de Miss Bolivia hemos visto que algunas de nuestras misses han sido imitadas posteriormente por sus hijas, hermanas o primas, quienes siguieron el mismo camino en los concursos de belleza, convirtiéndose prácticamente en familias de reinas. Esta es una clara muestra de que la belleza es hereditaria y se proyecta en el escenario de nuestro concurso nacional.
María Alicia Vargas - Irene Aguilera
María Alicia Vargas, fue Miss Bolivia 1972 y ese año representó al país en Miss Universo. El 2002, su hija, la elegantísima Irene Aguilera Vargas, se convirtió en Miss Bolivia Universo, siendo este un hito en la historia del concurso, porque madre e hija lograron el mismo sitial. Irene también fue Virreina Sudamericana 2002.
Elizabeth y Cecilia O'Connor
Desde Tarija, las bellas hermanas O’connor dejaron huella en el Miss Bolivia. Primero Elizabeth O’connor, al convertirse en Miss Bolivia 1986 y posteriormente Cecilia, su hermana menor, ganó la corona en 1993.
Sonia Pereira - Ana Maria Pereira
Las cruceñas Sonia y Ana María Pereira también pasan al club de hermanas que conquistaron la corona y participaron en el Miss Universo. Sonia fue Miss Bolivia en 1980 y Ana María en 1988.
Jackeline Gamarra - Andrea Vilaplana
La familia de reinas por excelencia es la de las Gamarra, de Cochabamba.
Primero Jackeline Gamarra, quien fue Miss Bolivia Universo 1975 y es recordada como una de las misses más bellas que hemos tenido.
Rosario y Jimena Rico Toro
En 1990 su prima Rosario Rico Toro Gamarra, se alzó con la corona de Miss Bolivia y meses después fue finalista del Miss Universo. Diez años tuvieron que pasar para que Jimena, la hermana de Rosario participara en el Miss Bolivia, ella ganó la corona de Miss Bolivia Mundo 2000. participó en el Miss Mundo en Londres y Miss World University en Corea.
Monica Gamarra
En 1991, Mónica Gamarra, fue electa Srta Bolivia y nos representó en el Miss Mundo.
Madre e Hija, Jackeline Gamarra y Andrea Vilaplana
Andrea Vilaplana, hija de Jackeline Gamarra, no participó en el Miss Bolivia, pero de haberlo hecho seguro que se quedaba con la corona, sin embargo fue Elite Model Look Bolivia 1996 y azafata de El Deber.
Roxana Brown - Roxana Perez del Castillo
La paceña Roxana Brown, Miss Bolivia 1970, ganó el titulo de Mejor Traje Tipico en el Miss Universo. Su hija Roxana Pérez del Castillo Brown, fue Miss La Paz y finalista del Miss Bolivia 1995. También salió 2da Finalista del Reinado Internacional del Banano en Ecuador.
Liliana Arce Angulo, Miss Tarija 1995, destacó en el Miss Internacional ese mismo año, ubicándose entre las semifinalistas. Su hermana, Adriana, fue gran favorita del Miss Bolivia 2000, pero se tuvo que conformar con el puesto de 2da Finalista.
Maria René David - Katherine David
Dignas representantes de San Ignacio de Velasco. Maria René David fue Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional 1994, por su parte, su sobrina, Katherine David ganó el Miss Santa Cruz y también el titulo de Miss Bolivia Universo 2007.
Carla Morón - Vanessa Morón
Carla Morón, la miss y modelo top de los 90’s fue Srta Santa Cruz y Srta Bolivia en 1995, el mismo año clasificó en el Miss Mundo en Sudáfrica. Su prima, Vanesa Morón, fue Miss Tarija 2004 y salió electa Miss Bolivia Internacional, al año siguiente fue nombrada Miss Bolivia Tierra.
Wilma Aguilera - Cecilia Justiniano
Wilma Aguilera fue Miss Santa Cruz 1976 y su hija Cecilia Justiniano ganó la misma corona el 2003, año en el que también fue Reina del Carnaval cruceño.
Roxana Arias - Jackeline Arias
Roxana Arias fue Miss Beni y Miss Bolivia 1992, por ser menor de edad, tuvo que esperar un año para concursar en el Miss Universo 1993 en México. Su prima Jackeline Arias, también beniana, fue Miss Bolivia Mundo 2008.
Diana, Patricia y Aleza Nuñez
Las hermanas Núñez conforman la trica chuquisaqueña. Primero Diana Eglin Nuñez, fue Srta Chuquisaca 2002, luego Patricia siguió sus pasos con la banda de Miss Chuquisaca 2008 y resultó 3ra Finalista del Miss Bolivia, finalmente Aleza Nuñez, Miss Chuquisaca 2010. Las tres obtuvieron el título de Miss Amistad en sus respectivos años.
Patricia y Valeria Alvarado
Desde Tupiza, Patricia Alvarado compitió en el Miss Bolivia 2006 con la banda de Srta Potosí. El 2010, su hermana Valeria también fue Srta Potosi.
Vanessa y Katlen Iñiguez
Las hermanas Vanessa y Katlen Iñiguez reinaron consecutivamente. Vanessa fue Miss Chuquisaca 2005 y participó en Miss Turism Wolrd en Tanzania. Katlen fue Srta Chuquisaca 2006.
Maria Antonieta y Britta Jordan
María Antonieta Jordán Funk, fue Miss Oruro 1995 y su hermana Britta, vivió la misma experiencia el 2002, también como Miss Oruro.
Guisela y Sandra Alcazar
Guisela Alcazar, ganó la corona de Srta La Paz 2003. Su hermana Sandra tuvo más suerte al ser coronada Miss La Paz 2005 y 3ra finalista del Miss Bolivia.
En la foto vemos a Claudia Canedo Auza Miss Chuquisaca y 2da finalista del Miss Bolivia 2001 posando junto a su tía Lucia Auza, Miss Chuquisaca 1977.
Esther y Viviana Pacheco
Misses y basquetbolistas, las hermanas Pacheco destacaron por su estatura. Esther Pacheco fue Miss Cochabamba 2002 y anfitriona del Miss Bolivia, quedó 2da finalista. Su hermana Viviana fue Miss Valle 2008.

2 comentarios:

  1. Te faltó Katerine David y su tía ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah y muyyy buen post!! me encantó... Me puedes pasar la foto de Rosario que pusiste?? la tienes mas grande?? ;)

    ResponderEliminar