sábado, 3 de marzo de 2012

La primera boliviana en el Miss Universo

Corina Taborga - Miss Bolivia 1959


El primer certamen de Miss Bolivia se llevo a cabo en 1955, sin embargo, fue recién en 1959 cuando el país concursó por primera vez en el Miss Universo y nuestra representante fue la paceña Corina Taborga, en la competencia llevada a cabo en Long Beach, California en pleno verano. El concurso fue transmitido en vivo por el canal 11 local KTTV, ahora conocido como "Fox". El veterano comentarista de noticias de Hollywood, Bill Welsh, hizo las transmisiones en vivo desde la sede.

La noche en que fueron escogidas las 15 semifinalistas, hubo un revuelo latinoamericano. Los padres de dos de las perdedoras, Víctor Taborga (padre de Corina Taborga) y José Buesa (padre de Irma Buesa Mas, Miss Cuba) protestaron la no inclusión de sus hijas por "prejuicios políticos" en contra de las latinoamericanas.

Una de los jurados, la señora Ghislaine Rendón de Amador, de Guayaquil, Ecuador, muy diplomáticamente comentó que "la mayoría de los otros jurados eran norteamericanos y evaluaban siguiendo los estándares americanos. Ellos no aprecian el tipo de belleza de las chicas latinoamericanas".




fuente: bellezavenezolana.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada