martes, 1 de mayo de 2012

MISS BOLIVIA 1999 > La gran noche de Yenny y Raquel


En julio de 1999, 18 chicas de todo el país compitieron por las coronas de Miss y Señorita Bolivia, en un concurso realizado en Santa Cruz y que tuvo su antesala en Tarija. Precisamente las representantes de ambos departamentos, Yenny Vaca, Miss Santa Cruz y Raquel Rivera, Miss Tarija, fueron las grandes favoritas desde que arrancó la competencia y se disputaron cara a cara la corona principal.

Esbeltas, preparadas y con experiencia en la pasarela, no hay duda que Yenny y Raquel se adueñaron del show, ambas lucieron trajes de gala diseñados por las hermanas Tery y Kenny Gutierrez y recibieron el apoyo de bulliciosas barras.
Yenny Vaca   -   Raquel Rivera
Al final el veredicto se volcó a favor de la anfitriona, Miss Santa Cruz, dejando como Srta. Bolivia a la tarijeña.
En tercer lugar, con la banda de Miss Bolivia Internacional, quedó Natalia Arteaga, Srta Santa Cruz y la sorpresa de la noche fue Miss Potosí, Marcela Cuellar, que se ubicó como primera finalista, convirtiéndose en la mejor representante que han tenido los potosinos hasta el momento.
Srta Santa Cruz y Miss Potosi

El puesto de segunda finalista fue para Miss Litoral, Anabella Bejarano, oriunda de Yacuiba, ella entro al concurso en reemplazo de Vanessa Suarez, quien renuncio al titulo para casarse.
En el concurso entregaron las bandas de Miss Amistad y Mejor Traje Típico para Miss Chuquisaca, Marcela Ávila y Srta Beni, Lorena Ramirez, respectivamente.
Miss Litoral
 
Raquel Rivera coronada Srta Bolivia - Yenny Vaca en traje de baño
Miss Chuquisaca, Miss Santa Cruz, Miss Potosi y Srta  Tarija

También destacaron por su participación Griselda Marquez, Srta Tarija y Rosario Tapia, Srta Chuquisaca, dos candidatas bellas que quizás con más suerte hubieran entrado al grupo de finalistas. Sin embargo, ambas tuvieron la oportunidad de llamarse Bolivia en el exterior y lo hicieron muy bien, Griselda  fue Virreina de la Integración 2000 en Arica, Chile y Rosario se ubicó entre las siete finalistas del Miss Tourism of the Globe 1999 en Moscú, Rusia.
Yenny Vaca, antes de participar en el Miss Universo 2000, ganó la corona de Reina Sudamericana 1999 en Santa Cruz.


Srta Chuquisaca
Miss Pando, Miss Cochabamba y Srta Beni
  

1 comentario:

  1. Mi amigo Carlos Augusto amaría bien invitarlas con un trancapecho para celebrar este importante hito en la historia de la moda Boliviana

    ResponderEliminar