miércoles, 30 de mayo de 2012

Predicciones rumbo al Miss Bolivia

Mañana sabremos quien es quien en el Miss Bolivia 2012, cuando las 21 candidatas utilicen sus mejores armas para ocupar un lugar entre las finalistas y ganar una de las coronas que las habilita para concursar en los certámenes del Grand Slam de belleza mundial.
Luego de diez días de competencia, las chicas tuvieron la oportunidad de presentarse a los medios de comunicación y al público en general, en trajes de baño, trajes de gala y típicos, también participaron en competencias deportivas y visitaron Villamontes. Con la elección del Rostro Omix y Miss Talento, se cerró la etapa preliminar del concurso, dando lugar a las pruebas de fuego y digo pruebas, porque son tres: entrevista con el jurado (que fue hoy al mediodía), y los desfiles en traje de baño y de gala la noche final.
Del grupo de 21 aspirantes a la corona, destaco a 9 que son las principales competidoras, quienes en estos días me dieron suficientes motivos para tomarlas en cuenta, claro que en distinta ubicación y preferencia.
Las dos grandes favoritas, le guste a quien le guste, son Alexia Viruez, Miss Santa Cruz y Naira Clavijo, Srta Chuquisaca. La primera es la candidata local y dueña de una belleza integral innegable, además de llevar años preparándose para este momento de su vida, incluso ha participado en concursos de belleza para adolescentes. Por su lado, Naira Clavijo es nueva en las pasarelas, pero para no quedarse atrás en la competencia, ha cambiado radicalmente su ritmo de vida estudiantil en Sucre, para tener una preparación intensa con miras al Miss Bolivia y es ahora cuando empieza a notarse la gran evolución de esta candidata.
Como punto negativo de estas dos bellas misses es que deben mejorar sus figuras. No sirve de argumento decir que Naira hizo todo a contra reloj, pero si Alexia lleva tiempo preparándose, tampoco tiene justificación no estar “en su punto”… ambas deben mejorar sus cuerpos para dar pelea en el exterior, pero no hay duda que son las mas bellas y el mejor material que puede salir de Bolivia al Miss Universo y Miss Mundo independientemente el orden que les toque.
En mi opinión el tercer y cuarto lugar se disputa entre Miss Beni, Dayana Dorado y Miss La Paz, Mariana García, dos candidatas muy preparadas y de bonita figura. Ambas candidatas quieren llevarse una corona a sus respectivos departamentos y se nota el esfuerzo que hicieron en todas las actividades previas, sin embargo, creo que solo lucen bien de lejos, no soportan un close up, cuando uno las ve de cerca pierden su magia y en este caso la Miss Beni es la mas desfavorecida, porque es evidente que tiene un ojo mas chico que el otro (al menos en todas las fotos) quizás sea porque cierra un poco un ojo al sonreír y sus dientes poco armónicos pueden ser mal vistos en cualquier concurso importante.
Peleando el quinto y sexto puesto, están Miss Oruro, Sasha Medina y Srta Tarija, Daliana Acosta, dos bellas candidatas que haciendo mi recuento solo las pongo de finalistas, pero las dos tienen serias posibilidades de colarse al top 4 dándonos una gran sorpresa.
Oruro clasificó el 2010 gracias a los SMS, pero esta vez con Sasha pueden clasificar sin necesidad de recurrir al voto popular, porque es de lejos la mejor candidata orureña en años, preparada en todos los aspectos y esta desempeñando un gran papel. Mientras que Daliana Acosta es también la mejor carta de Tarija desde el 2008 y con un bello traje de gala y un poco de suerte, puede pisarle los talones a cualquiera.
Los últimos tres lugares están en disputa porque creo que de ellas, una será descartada por el jurado, y como todas han hecho meritos para ocupar un lugar en  mi top, la que se duerma en sus laureles será la que quede fuera. Srta Litoral, Miss Potosi y Miss Pando, son las chicas que punto por punto juegan su inclusión a la final, es difícil elegir entre ellas pero revisemos:
Srta Litoral, Loana Daher, tiene buena pasarela, es fotogénica y se nota su deseo de sobresalir. Entre broma y broma, podemos decir que seria una gran nominada a la estatuilla de Mejor Actriz… es la reina del show y lo demuestra en todas sus presentaciones. Ella ha sabido llamar la atención y hacer noticia a cada paso que da, lo que esta muy bien, pero no hay que exagerar. Su no inclusión al grupo de finalistas en Miss Talento desató el rumor de su renuncia al concurso, cosa que no sucedió, pues mañana la veremos en acción nuevamente.
Celicia Cruz, Miss Potosí, es una de las mejores representantes de su departamento, linda de rostro y delgada figura. El gran PERO, es que hasta ahora no ha sabido explotar para nada sus cualidades; se la nota tímida en pasarela, felizmente su belleza natural le permite sobresalir. 
Y finalmente Miss Pando, Sthefanie Nuñez, candidata qe se ha esforzado demasiado, no hay duda que esta preparada, pero debería ser mas natural en la pasarela…  la pandina se lleva dos títulos a casa, es Miss Deporte y Mejor Traje Típico, sin embargo quiere mas! dependerá su presentación en traje de gala para que se asegure un puesto en la final.

Y aunque el factor sorpresa es lo que le da sentido a los concursos de belleza, espero que el veredicto del jurado no nos sorprenda para mal, siendo este el Miss Bolivia de mejor material en los últimos años, seria lamentable una mala decisión.

Entrevista con el jurado
A modo de conocer mejor a las candidatas, el jurado calificador, compuesto en su mayoría por ex misses, se reunió al mediodía con cada una de las aspirantes a la corona en el restaurant Los Hierros, la calificación de esta entrevista es una de las mas importantes antes de la noche final. En las fotos vemos a Miss Beni, Srta Chuquisaca y Miss Cochabamba. (click para ampliar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario