sábado, 23 de junio de 2012

MISS BOLIVIA 1982: Una elección frustrada

Misses en la conferencia de prensa


“Solo Misses” retrocede 30 años en el tiempo para recordar la elección de Miss Bolivia 1982, concurso lleno de belleza y escándalo!
Estaba previsto que el evento se llevara a cabo el 14 de mayo en el restaurant Viva María,  era el cuarto año consecutivo que se celebraba en Santa Cruz y la prensa dio cobertura a todos los detalles, desde la llegada de las candidatas de las distintos departamentos del país, que en total fueron diez chicas, incluida la Miss Litoral.


Todo transcurrió bien hasta la noche final, de hecho, el concurso se realizó en primera instancia el día previsto, sin embargo, luego de anunciar como finalistas a Miss Santa Cruz, Miss Litoral y Miss La Paz, la barra de la representante de Beni se enardeció al no escuchar el nombre de su candidata entre las finalistas.

El presentador del show, Freddy Flores, aunándose a las exigencias del público, llamo a la Miss Beni para que salga al escenario sumándose al grupo de finalistas, pero ante la confusión, los padres de las candidatas las retiraron del evento para preservar su integridad física mientras la Miss Bolivia reinante, Maricruz Aponte, aguardó estoicamente en el escenario con cetro en mano.
Miss Chuquisaca, Sandra Pascual, fue nombrada Miss Amistad
Finalistas: Miss Litoral, Miss La Paz, Miss Santa Cruz y Miss Beni.

Las fuerzas del orden desalojaron Viva María con la ayuda de su desconsolado propietario Caito Flores y como resultado hubo varios heridos que fueron trasladados a los puestos de socorro, pero las autoridades, debido a que los sucesos ocurrieron a las 4 de la madrugada, no pudieron dar detalles de la gravedad.
Pero como el show debe continuar, pese a lo ocurrido, el concurso si o si tenía que terminar con una ganadora.

Al día siguiente, las damas voluntarias de los hospitales, hicieron posible que el jurado y las finalistas se reúnan nuevamente, esta vez en el hotel Los Tajibos, para decidir quien era la ganadora, que resulto ser Sandra Villarroel, Miss Santa Cruz. Entre las finalistas, Promociones Gloria invitó a la Miss Litoral, la orureña Britta Cederberg, para que participe en el Miss Mundo en Londres, donde meses después se ubico entre las semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario