viernes, 24 de agosto de 2012

MISS BOLIVIA 2002

Las candidatas en el Chapare

Han pasado ya diez años desde que Irene Aguilera se coronó como Miss Bolivia 2002, en un certamen realizado en Cochabamba, la noche del 30 de agosto, y que tuvo como sede de la antesala la zona del Chapare.
18 candidatas de todo el país se dieron cita al evento que por primera vez contó con la participación de una Miss Valles, quien fue una tercera candidata local.
Desde el inicio de la competencia, la bella Irene Aguilera, (Miss Santa Cruz) lideró como favorita, aunque la anfitriona, Esther Pacheco (Miss Cochabanba) también tuvo bastante apoyo y ventaja por su estatura.Otras candidatas que lograron sobresalir fueron Miss Beni, Srta Litoral y Srta Cochabamba, las tres dueñas de hermosos rostros.
La noche final arrancó con la música folclórica de Tupay en la presentación en trajes típicos y luego el ritmo electrónico de Safri Dúo animó el show en trajes de baño para luego dar paso al desfile en trajes de gala. El escenario tenia una decoracion inspirada en las hojas de banano del Chapare..
El resultado no tuvo muchas sorpresas, Irene quedó con la corona principal dejando a Miss Beni, Alejandra Montero y Miss Litoral, Carla Ameller, con las coronas de Miss Bolivia Mundo e Internacional, respectivamente.
El cuadro de finalistas se completó con Srta Litoral, Miss Cochabamba - quien pudo haber ocupado un mejor lugar-, Srta Cochabamba y Miss Tarija, esta ultima, una bella deportista que falleció este año a causa de un aneurisma y queda en el recuerdo por haber representado al país en el certamen "Reina del Mundo" en Alemania.

Miss Valles, Miss Tarija, Miss Chuquisaca, Miss Litoral y Srta La Paz.

Irene Aguilera, Miss Santa Cruz

Posando en el Cristo de la Concordia




A la hora de dormir

Esther Pacheco, Miss Cochabamba

Glenda Marañon, Miss Tarija

Srta Beni, Fabiola Duran, gano el titulo de Mejor Traje Tipico.

Srta Chuquisaca, Diana Eglin Nuñez

Miss Cochabamba, Miss Pando y Miss Santa Cruz

Miss y Srta Potosi

Desfile en traje de baño

Títulos previos: Mejor Cabellera (Miss Santa Cruz), Miss Amistad, (Srta Chuquisaca), Mejor Traje Típico  (Srta Beni), Miss Sonrisa (Miss Beni), Miss Fotogenica y Mejor Rostro (Srta Litoral) y Miss Talento (Miss Valles)

Momento de anunciar a las finalistas

Las tres ganadoras

Fotos- Promociones Gloria y Prensa.

2 comentarios:

  1. Como olvidar este año, una de las mejores reinas y uno de los resultados mas justos en toda la historia del MB

    ResponderEliminar
  2. Que linda recolpilacion de fotos!, muy buen trabajo!, una de las experiencias más que llevo conmigo!.... me encantó..

    ResponderEliminar