viernes, 19 de octubre de 2012

Hablando de Divas..........Desirée Durán!!!


Portada de la revista VE

En este blog enfocado principalmente en recordar a ex misses bolivianas que dejaron huella a su paso por lo concursos de belleza, hemos dado espacio a misses de la talla de Rosario Rico Toro, Carla Morón y muchas otra mas, y ahora es tiempo de dedicarle una nota a la  primera diva boliviana del siglo XXI, Desirée Durán Morales, quien clasificó en el Miss Universo 2006 y actualmente brilla con luz propia como conductora de televisión en la red P.A.T.
Una de sus primeras fotos como modelo de Promociones Gloria antes de ser miss.
Segunda de la izq. junto a un grupo de candidatas a Miss Santa Cruz 2005 en Samaipata
 
En el Miss Santa Cruz, fue electa Rostro más Bello Avon  y Srta Litoral.

Esta cruceña incursiono en los concursos de belleza el 2003, representando a Bolivia en el Miss Tourism International, en Malasia, donde fue electa Miss Amistad. Dos años mas tarde, Desirée dió el gran salto a la fama al convertirse en Señorita Litoral, a pesar de ser gran favorita del Miss Santa Cruz 2005, se tuvo que conformar con este título, equivalente al cuarto lugar del certamen, sin embargo, siguió en camino tras la corona de Miss Bolivia 2005 y ahí tuvo su revancha, ganando la corona principal y obteniendo así su pase al Miss Universo 2006.
Presentación en traje de baño del Miss Bolivia 2005
Al centro, luego de ganar el Miss Bolivia
 

Carismática y divertida, "Desi", ademas de ser considerada la miss más bella que hemos tenido (al menos en los últimos años), fue también una de las mas controversiales, al extremo de poner en peligro su título en dos ocasiones,  ambas por incumplir con sus compromisos y con su preparación rumbo al Miss Universo. Pero el destino tenia preparado un regalo especial para ella y para Bolivia entera, no solo por permitirle concursar en el certamen universal en Los Ángeles, California, si no también por su clasificación entre las 10 finalistas y pudo llegar mas lejos! 


Decidida a competir y ltriunfar, fue criticada por algunas de sus compañeras de concurso por ser antipática, situación muy distinta a su participación en el Miss Bolivia, donde incluso la nombraron  Miss Amistad. Lo cierto es que con Desirée tuvimos una verdadera competidora y no una "miss turista", de las que buscan vivir solo una linda experiencia.
En los estudios "Universal" de L.A., junto a Miss Ecuador
 
Durante su participación en el Miss Universo.

A su retorno al país automáticamente se convirtió en la modelo más cotizada y su vida cambió, pero los problemas con Promociones Gloria no tardaron en llegar tras el anuncio de su primer embarazo a fines del 2006. El distanciamiento entre ambas partes hizo eco en los medios de prensa y Desirée empezó a trabajar como modelo independiente.
Imagen de Óptica Precisión. 
En el set de "en Hora Buena"

Seis años han pasado desde que Desirée dejó los concursos de belleza, sin embargo, siguió siendo noticia, primero cuando abrió su boutique "Monalisa", que luego se cerró, así como sus dos siguientes embarazos, su incursión a la televisión con el programa femenino "En Hora Buena" junto a Sandra Parada, y este año su nueva propuesta "Para Comerte Mejor", un programa de cocina con toda la chispa que la caracteriza.
En todo este tiempo Desirée ha crecido en el modelaje, ilustrando portadas de revistas y luciéndose en todos los eventos en los que esta presente. Prácticamente su nombre se ha convertido en una marca y si en nuestra pequeña farándula nacional queremos hablar de divas, ¡¡Desirée es la numero uno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario