martes, 30 de octubre de 2012

MISS BOLIVIA 2001

Recordando anteriores versiones del Miss Bolivia, hay que hacer una parada obligatoria en el año 2001, que fue quizás el ultimo Miss Bolivia reñido de verdad y que al mismo tiempo fue un desperdicio de talentos, ya que las candidatas con  mayor potencial quedaron "chau" sin clasificar, o se conformaron con un puesto de finalistas.
Miss Litoral, Srta Santa Cruz, Miss Santa Cruz y Miss Tarija

A mediados de agosto, las 18 candidatas se reunieron en Santa Cruz para dar inicio a las actividades del concurso, con la presentación a los medios de prensa luciendo vestidos rojos de "Paceña", tal como sucede hasta ahora, y el destino turístico elegido para la antesala fueron las Misiones Jesuiticas, donde las chicas posaron por primera vez en traje de baño.
Presentación a la prensa
 
Miss Litoral y Miss Tarija

Con el paso de los días, las candidatas mas sonadas eran como de esperarse las anfitrionas, la hermosa Claudia Etmuller, Miss Santa Cruz, Paola Coimbra, Srta Santa Cruz y Estela Paz, Miss Litoral, las tres preparadas para arrasar y con ellas destacaron nombres como el de Ingrid Kholberg, Miss Tarija, Claudia Canedo, Miss Chuquisaca, Grace Orellana, Miss Cochabamba, Mireya Castedo y Prisila Quiroga, Miss y Srta La Paz respectivamente.
 
Miss La Paz
Srta Oruro fue nombrada "Mejor Traje Típico", a la derecha, Srta Santa Cruz

Las finalistas 
Para nadie que siga el Miss Bolivia es un secreto que ser representante de Santa Cruz tiene su toque de "ventaja" ya sea por la preparación de sus misses o la atención que la prensa local pone en ellas, y ese año las dos representantes titulares de Santa Cruz realmente tuvieron suerte. 
La noche final fue el 31 de agosto en el Salón de Club Social Japonés, las misses entraron primero en trajes típicos mientras Guisela Santa Cruz interpretaba la tradicional canción del certamen, posteriormente desfilaron en trajes de baño y de gala, para luego anunciar a las 6 finalistas. Miss Santa Cruz, Srta Santa Cruz, Miss Tarija, Srta Tarija, Miss Chuquisaca y Srta La Paz. Como en todo concurso hay sorpresas y no todas las favoritas corren con la misma suerte, ese año vimos 3  potenciales ganadoras fuera del grupo de finalistas, (Miss La Paz, Miss Litoral y Miss Cochabamba), me pregunto ¿como nos hubiera ido en el Miss Universo 2002 si una de ellas ganaba?


 
Las paceñas fueron las mas vanguardistas en la presentacion en trajes de gala, Miss La Paz lució un vestido  con transparencias y un tajo super sexy, la nombraron "Miss Elegancia", por su parte Srta La Paz tiene una capucha y usó sandalias romanas. 

Al final la corona de Miss Bolivia 2001 fue para la Srta Santa Cruz, Paola Coimbra, quedando en segundo lugar Claudia Ettmuller, Miss Santa, Cruz (Miss Bolivia Mundo) y Priscila Quiroga, Srta La Paz,  (Miss Bolivia Internacional)
Paola Coimbra
Miss Chuquisaca y Miss Tarija se tuvieron que conformar como finalistas, esta ultima tuvo la barra mas bulliciosa de la noche y al ver que no ganó ninguna corona el silencio reinó en el salón.
Durante su año como Miss Bolivia, Paola Coimbra participó en el Reina Sudamericana siendo finalista y  también fue Reina del Carnaval Cruceño 2002. Por su parte, Claudia Ettmuller se ubicó entre las 20 mejores puntuaciones del Miss Mundo 2001, realizado en Sudáfrica,  lastima que en ese tiempo solo elegían 10 finalistas. Luego por motivos personales, Claudia tuvo problemas con Promociones Gloria y a pesar de no ser destituida, no pudo entregar su corona el año siguiente.
Paola celebrando su triunfo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario