viernes, 26 de octubre de 2012

Reina Hispanoamericana 2012 es Miss Haití

Anoche se llevó a cabo la elección de Reina Hispanoamericana 2012, el único concurso de belleza internacional que se hace en Bolivia y este año tuvo como ganadora a Miss Haiti, Sarodj Bertin, quien representó anteriormente a su país en el Miss Universo 2010.

Como Virreina Hispanoamericana quedó la bella Miss España, Juliana Sampaio y con la banda de Primera Finalista, la boliviana Alexia Viruéz.  Completaron el cuadro de honor  las representantes de Paraguay, Brasil, Panamá y Cuba.

El concurso fue ágil, los cortes comerciales menos aburridos que otras veces, pero el show no tuvo nada interesante… desde el opening con la típica canción del concurso, misma que suena todos los años y es un fastidio, así como la presentación musical de Milton Cortez que para mi gusto fue malísima, pero no todo es negativo, el escenario estuvo muy  bonito y el video turístico de este año mostró lo mejor de Bolivia, ¡¡el salar de Uyuni!!

En la gala también premiaron a Miss Chile como Miss Amistad y a Miss Panamá por lucir el Mejor Traje Típico, titulo que me hubiera gustado que obtenga Perú.

En el grupo de finalistas no hubieron sorpresas, todas las misses que clasificaron eran favoritas, pero la ausente fue Miss México, que a pesar de su belleza no logro pasar a la siguiente ronda.

Paraguay, Panamá, Brasil, Haití, Bolivia, España y Cuba

Ojo!! 

-      Es el segundo año consecutivo que gana un país caribeño no hispano. El año pasado fue Curazao, cuyas lenguas oficiales son el neerlandés y el papiamento, y este año Haití, país donde se habla kreyòl ayisyen y francés. Es bonito que el concurso sea incluyente, porque se hace más grande, pero deberían hacerle honor al nombre “Reina Hispanoamericana” y que solo compitan países realmente hispanos y Brasil más que todo porque es un país que tiene tradición en este certamen.

-      Por tercer año consecutivo la representante boliviana queda de primera finalista, esta vez  Alexia Viruez pudo soñar con llegar mas lejos, pero quizás los nervios la traicionaron.

-      Es la primera vez que Panamá clasifica, desde que empezó a participar el 2004.  

-      Por primera vez la representante venezolana no es enviada por la Organización Miss Venezuela, dirigida por Osmel Souza.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario