viernes, 9 de noviembre de 2012

KATHERINE DAVID > Una mujer "todo terreno"

Da gusto recordar a ex misses que dejaron huella a su paso por el Miss Bolivia, gracias a su  personalidad, carisma y entrega. Katherine David Céspedes es una de ellas, una reina que supo ganarse un espacio en la memoria de los seguidores de concursos de belleza y que demostró tener el firme deseo de hacer un buen papel como Miss Bolivia.

Lo mas interesante es que mas allá de las pasarelas, "Kathe" se ha desenvuelto en otras áreas dejándonos bien claro que es una mujer todo terreno!!, pues antes de ser reina de belleza, en su época de colegio era una destacada deportista y también hizo el servicio pre-militar, dato curioso tratándose de una chica que luego se hizo miss.
Foto oficial del Miss Santa Cruz 2007

Katherine David nació en San Ignacio de Velasco, ciudad donde incursionó en los reinados, siendo Reina del Carnaval 2005 y Reina de la Feria Ganadera el mismo año, posteriormente la nombraron reina de San Ignacio 2006, titulo que le permitió dar el salto al concurso departamental de Miss Santa Cruz 2007, a sus 18 años, siendo estudiante de Administración de Empresas. 
 
En el certamen departamental las cosas no fueron fáciles para Katherine, quien era una chica desconocida en Santa Cruz y le tocó competir con candidatas que tenían trayectoria en las pasarelas y en la agencia Promociones Gloria. Al principio a Katherine le costo ganar favoritismo, pero con el paso de los días su nombre se fue consolidando entre las preferidas, sobre todo al ser electa "Miss Silueta" y en la noche final arrasó ganando la corona de Miss Santa Cruz y dejando en segundo lugar a Angélica Olavarria.

Foto tomada por Fadil Barisha
Meses después  cuando le tocó concursar en el Miss Bolivia, Katherine David ya se había ganado el cariño de la prensa local y jugaba como anfitriona.  Entusiasta, preparada para ganar y muy bien vestida en todas sus presentaciones, Kathe brillaba en la pasarela, y aunque en el concurso nacional también habían otras favoritas, ella una vez mas supo sobresalir, usando muy bien sus armas, se convirtió en la primera Miss Bolivia chiquitana.

En el Miss Tourism Queen

Durante su año de reinado hizo un viaje a Nueva York para una sesión de fotos con Fadil Berisha, el fotógrafo oficial del Miss Universo, también hizo un curso intensivo de ingles en Pensacola, Florida y participó en el Miss Tourism Queen, en China.

Fotos oficiales del Miss Universo 2008

La prueba de fuego la vivió en julio del 2008, cuando le tocó participar en el Miss Universo en Nha Trang, Vietnam, y a pesar de no ubicarse entre las finalistas, hizo todo para sobresalir y sentar presencia boliviana ante la prensa internacional.
Bailando Morenada en la fiesta de Chutillos en Potosi

Al año siguiente, la comparsa carnavalera "Taitas", la nombró su reina, y en el corso de carnaval lució una alegoría inspirada en Vietnam, como recuerdo de su participación en el Miss Universo y como cierre de su etapa de reina y miss.El 2009 tambien viajó a Potosí como invitada para bailar Morenada en la fiesta de Chutillos y fue imagen de la boutique Marquesa, con la que continua trabajando actualmente.
Imagen de la boutique "Marquesa" 

Posteriormente la vimos incursionando en la televisión con un programa musical en PAT, también como empresaria de conciertos y actriz de cine y teatro, sin descuidar su faceta como modelo independiente, mantiene vigencia hasta ahora. Pero también su vida ha dado un giro al convertirse en madre y esposa.
Sin duda Katherine David a sus 23 años ha hecho machismo y con la juventud y energía que tiene, todavía le quedan muchos caminos para conquistar. BELLA
Junto a su esposo Diego Sauto, en una caravana de motos


2 comentarios:

  1. Bellaaaaa.....Una "REINA"...en toda la extension de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer luchadora!!!!
    Hay un dato mal...ella no ganó ningún título en el Miss Santa Cruz.....no figuraba en nada...hasta que la entrevistaron en el deber con sus famosas preguntas de cultura general...y fue la única que respondió todo bien....(su servicio militar le ayudó)

    Fue en el Miss Bolivia que ganó mejor silueta por votacion...
    saludo...estoy leyendo hoy toda la pagina...muy buena
    FELICIDADES!!! Jamcito

    ResponderEliminar