miércoles, 14 de noviembre de 2012

MISS BOLIVIA 2003 :)


El 1 de agosto del 2003 la ciudad de Sucre vivió por primera vez la experiencia de ser sede del Miss Bolivia.
Las 18 candidatas que compitieron ese año se concentraron en Santa Cruz antes de arribar a Sucre, junto a una gran delegación entre organizadores y periodistas. Desde su llegada se sintió un ambiente festivo en la ciudad, ya que tener a las más bellas del país juntas en la capital no era cosa de todos los días.
Durante su estadía, las misses realizaron sesiones fotográficas en las principales atracciones turísticas, visitaron a las autoridades y compitieron por el titulo del Mejor Traje Típico en el Teatro al Aire Libre dejando como ganadora a la Srta Beni, Eliana Morales, quien lució una alegoría a la flor del Patujú.
Con el pasar de los días, Miss Santa Cruz, Cecilia Justiniano, Miss Beni, Helen Aponte, Srta Cochabamba, Patricia Escobar y Muriel Cruz, Srta Santa Cruz, se convirtieron en favoritas a la corona. Las anfitrionas fueron Vanesa Taboada y Erica Didier, Miss y Srta Chuquisaca respectivamente y no tuvieron figuración alguna.
Cuando llegó la esperada noche final, el escenario del Teatro Gran Mariscal inspirado en la época colonial y el acompañamiento musical de la Orquesta de la Cámara de Sucre fueron el marco ideal para la primera presentación de las misses que lucieron vestidos de damas antiguas diseñados por Negra Cuellar. Posteriormente se presentaron en trajes típicos, de baño y finalmente en trajes de gala.
Entre los miembros del jurado estuvo Mariangel Ruiz, Miss Venezuela 2002 y Primera Finalista de Miss Universo 2003.
La 7 finalistas del certamen fueron: 
- Miss Beni, Helen Aponte
- Srta Litoral, Gabriela Oviedo
- Miss Tarija, Salima Cassis
- Miss Santa Cruz, Cecilia Justiniano
- Srta Cochabamba, Patricia Escobar
- Srta Santa Cruz, Muriel Cruz
- Miss Litoral, Claudia Azaeda


Luego de las preguntas finales que en esa época se basaban en la ficha técnica de las misses, el jurado dio a conocer su veredicto, dejando como ganadoras a Gabriela Oviedo, Miss Bolivia Universo, Helen Aponte, Miss Bolivia Mundo y Muriel Cruz, Miss Bolivia Internacional. el resultado fue una gran sorpresa incluso para Gabriela, que en los días previos no ganó ningún titulo y casi no sonaba como favorita, sin embargo, esa fue su noche!
De este certamen salieron excelentes representantes, Helen Aponte fue semifinalista del Miss Mundo, por su parte Muriel Cruz clasifico en el Miss Internacional y Claudia Azaeda obtuvo el titulo de Miss Fotogénica en el Miss Tierra.

1 comentario:

  1. Ese año fue lleno de grandes reinas... ayy la Oviedo... como lo arruinó jajaja.. sino hasta clasificación en MU habríamos tenido

    ResponderEliminar