jueves, 29 de noviembre de 2012

Miss Intercontinental 2012 > Venezuela ganó la corona

Daniela Chalbaud

La elección de Miss Intercontinental 2012 se llevo a cabo en Aachen, Alemania y tuvo como ganadora a la representante venezolana Daniela Chalbaud, quien le dio a su país la quinta corona de este certamen. Esta fue la edición numero 41 en la que participaron 53 delegadas de todos los continentes y durante los días previos visitaron varias atracciones turísticas de la ciudad sede ademas de recibir algunos premios especiales como Mejor traje Tipico para Miss Bolivia, Mejor Cuerpo para Miss Rep. Dominicana, Mejor Sonrisa para Miss Eslovaquia, el titulo de Miss Fotogenica se quedo con Miss Egipto y la ganadora del Miss Amistad y Simpatia fue la representante de Sri Lanka.
Semifinalistas: Colombia, Melissa Cano y Costa Rica, Marian Sibaja

La gala final, celebrada en el Centro de Convenciones Eurogress no tuvo muchas sorpresas ya que dos de las favoritas ocuparon los primeros lugares, Venezuela con la corona y Puerto Rico como primera finalista, seguidas por Inglaterra, Sudáfrica y Tailandia. 
Otros países latinos que se destacaron fueron Bolivia, Colombia, Costa Rica y Rep Dominicana, que quedaron dentro del grupo de 15 semifinalistas.
Bolivia - Mejor Traje Tipico

El Miss Intercontinental es uno de los certámenes de belleza mas importantes y respetados, sobre todo en Europa, aunque no esta contemplado dentro del "Grand Slam". a lo largo de estos años varios países exóticos han sido sede de este concurso, entre ellos, China, Seychelles, Aruba, Bahamas, Nigeria y Bielorrusia. Su sede oficial es Alemania.
Mariana García

Ademas de ganar el titulo al Mejor Traje Típico, Mariana García Mariaca es la tercera Miss Bolivia que clasifica en este certamen, luego de Sandra Aliaga (1983) y Daniela Nuñez del Prado (2011). 
Este año Mariana incursionó con éxito en los concursos de belleza, primero fue electa Miss La Paz, titulo con el cual participó en el Miss Bolivia, obteniendo la corona de Miss Bolivia Mundo 2012. El Miss Intercontinental es el segundo certamen internacional en el que participa y así cierra exitosamente su año como miss siendo una de las mejores representantes que ha tenido Bolivia el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario