jueves, 27 de diciembre de 2012

Diez años del Ruth Ocumarez Award

Ruth Ocumarez 

Siempre se ha hablado del factor sorpresa en los concursos de belleza, especialmente en el Miss Universo, donde la competencia es más fuerte y nunca falta la súper favorita que inexplicablemente se queda fuera de las semifinalistas, aplaudiendo mientras anuncian otros nombres y no el de ella.
El año 2002, Ruth Ocumarez participó en el Miss Universo representando a su natal República Dominicana. Su indiscutible belleza y actitud ganadora la convirtieron automáticamente en una de las grandes favoritas, era tal su popularidad, que los fanáticos por internet la daban como ganadora, hasta que la sorpresa ocurrió, cuando anunciaron los nombres de las semifinalistas y ella no estaba en la lista. Su no inclusión al grupo de clasificadas desató todo tipo de reacciones en internet, y la mas original y bonita fue la creación del “Ruth Ocumarez Award”, una distinción que se le hace cada año a la favorita que inexplicablemente no es tomada en cuenta para pasar al grupo de semifinalistas.
Obviamente el “Ruth Ocumarez Award” no es una premiación oficial, ya que surgió en la comunidad de foros que a través de internet siguen los pormenores del Miss Universo y no se sabe a ciencia cierta quien tuvo la idea de este galardón, lo cierto es que  fue una idea muy acertada ya que de este modo se recuerda a aquellas  misses que al igual que Ruth Ocumarez, merecían un mejor sitial en el concurso.
Del 2003 a la fecha, ella son las diez ganadoras del “Ruth Oumarez Award”
2003 - Carla Tricoli – PUERTO RICO
Su país venia siendo sede dos años consecutivos (2001 y 2002) y el 2001 ganaron la corona con Denisse Quiñones. Muchos opinan que Carla tenía un rostro y estilo muy similares al de Denisse y quizás esa similitud era como repetir una misma formula que no resultó. Sin embargo, Carla Tricoli no se fue con las manos vacías, ya que gano el premio de Miss Fotogénica.
2004 - Oleksandra Nikolayenko – UCRANIA
Los medios de prensa, foros y webs especializados la daban mínimo como una de las cinco finalistas. Su país nunca había clasificado en Miss Universo y ella representaba un rostro fresco que además tenia curriculum al haber sido semifinalista del Miss Mundo 2001. Luego de su participación en el Miss Universo, fue nombrada miembro del panel de jueces al año siguiente y a partir del 2006 hasta el 2011 fue presidenta de la Organización del Miss Ucrania Universo.
2005.- Adriana Tarúd – COLOMBIA
Ese año todas las súper favoritas quedaron entre las finalistas, así que no hubo mucho revuelo, pero quizás los colombianos pegaron el grito al cielo al no ver a su representante dentro del top 15. Adriana fue una excelente candidata y competitiva de principio a fin. Al año siguiente su prima Valerie Dominguez Tarúd quedó entre las 10 finalistas.
2006 - Erin McNaught – AUSTRALIA
La hermosa australiana tenía todo para darle a su país la tercera corona, sin embargo unas fotos subidas de tono empañaron su participación y a pesar de eso, jamás dejo de ser considerada una fuerte favorita.
2007 – Doukissa Nomikou - GRECIA
La hija del cantante griego Nikos Nomikos, era la candidata top del Miss Universo 2007 celebrado en México. Bella y con estilo de modelo, luego del show preliminar llovieron las críticas positivas y al final no paso nada.
2008 – Ingrid Ribera – PUERTO RICO
Ingrid fue segunda finalista del Miss Mundo 2005 y luego de ese éxito quiso probar suerte en el Miss Universo y meses antes de que se realice el concurso ella ya contaba con gran favoritismo, incluso se decía que competía palmo a palmo con la venezolana Dayana Mendoza, que al final se quedó con la corona, mientras que Ingrid no pudo ser ni siquiera semifinalista.
2009 – Karla Carrillo – MEXICO
México venia clasificando consecutivamente desde el 2004 y su imagen en los concursos internacionales había mejorado considerablemente en los últimos años hasta que Karla lamentablemente rompió la buena racha. Aunque dicen que no hay mal que por bien no venga, al año siguiente su país ganó la corona.
2010 – Marelisa Gibson – VENEZUELA
Venezuela, uno de los países que casi nunca se queda fuera de las semifinales, justo estaba en su momento más glorioso luego de ganar dos años consecutivos (2008 y 2009) y quien tuvo que pagar la factura fue Marelisa, quien a pesar de su buena preparación y bello rostro, no convenció a los jurados para quedar entre las clasificadas.
2011 – Karin Ontiveros – MEXICO
Llegó a Sao Paulo, Brasil, para defender la corona que un año antes había ganado Ximena Navarrete. El rostro de Karin queda en el recuerdo como uno de los mas bonitos, considerada incluso mejor que su antecesora, inexplicablemente la dejaron fuera del top 16.
2012 – Bodine Koehler - PUERTO RICO
Sin lugar a dudas la “Ruth Ocumarez” de este año fue la puertorriqueña, que arrasó en la competencia preliminar, demostrando buena preparación y actitud, además de ser considerada una de las mejores siluetas del concurso, hasta el ultimo momento se esperó escuchar su nombre entre las semifinalistas, pero la suerte no estuvo de su lado.

1 comentario:

  1. Podrías actualizar con las Ruth Ocumarez más recientes??
    2013: POLONIA - Paulina Krupinska
    2014: RUSIA - Yulia Alipova
    2015: VIETNAM - Pham Thi Huong
    Y una aclaración: en el 2005 la Ruth Ocumárez fue Renata Ruiz de Chile. Un pequeño error, pero eso no le quita lo asombroso a este post :)
    Saludos!

    ResponderEliminar