jueves, 20 de diciembre de 2012

La dueña de casa ganó el Miss Universo 2012


Wow!! Miss USA, Olivia Culpo (20), ganó el Miss Universo 2012 en su propia casa y nos tapó la boca a muchos, ya que a pesar de tenerla entre mis favoritas para el top 10, debo admitir que no se me pasaba por la cabeza verla con la corona, sobre todo porque le tocó competir con misses mucho mas bellas, pero ya vemos que las sorpresas nunca están ausentes en los concursos de belleza y esta vez en Las Vegas no fue la excepción.
¿Y que puedo decir de este certamen? Desde el principio vi como mi lista de favoritas se derrumbaba a medida que anunciaban a las semifinalistas y muchas de mis preferidas quedaban fuera. De mi TOP presentado en el anterior post “VERSUS”,  solo 8 clasificaron y mis dos grandes preferidas, Croacia y Sudáfrica solo quedaron en el top 16 y top 10 respectivamente. A partir de ese momento pensé que cualquiera podía ganar y al final me agradó que gane USA, ya que la filipina aunque fue la mas “miss” de la noche y dio la mejor respuesta, mas allá de eso, creo que no tenia la belleza suficiente como para gustar fuera del brillo y las luces de un escenario, porque en realidad una Miss Universo durante su reinado no esta todo el tiempo producida y glamorosa, pero debe verse bella siempre, así que en mi opinión Miss Filipinas llegó al lugar que le correspondía, el honroso segundo lugar.
Las cinco finalistas
Olivia Culpo

Venezuela, Australia y Brasil completaron el cuadro de cinco finalistas y por un momento me dieron ganas de que gane Miss Brasil, quien ni siquiera estaba entre mis favoritas pero durante el show me gustó bastante. La venezolana fue la latina más bella desde que llegó a Las Vegas, pero escogió un mal vestido y dio la peor respuesta.
El evento estuvo cargado de ambiente navideño y curiosamente la ganadora con su traje de gala se veía bastante navideña, combinando con el escenario. La música de Train fue excelente y de hecho desde Lady Gaga el 2008 y David Guetta el 2009 que no se presentaban artistas famosos en el certamen.
Miss Venezuela, la latina que llegó mas lejos

Leila Lopes, Miss Universo 2011, demostró que fue solo reina de una noche y finalmente su largo reinado terminó. Cuando Miss Sudáfrica desfiló en traje de gala me puse a pensar en un posible back to back africano que al final no pudo ser posible y entre las cosas que mas me decepcionaron de este concurso es que el grupo de semifinalistas estuvo lleno de europeas pero al final todas ellas quedaron fuera del top 5, a este paso ¿Cuándo ganara una europea? haciendo cuentas, la ultima europea en ganar fue la rusa Oxana Fedorova en 2002, que fue destituida meses después, así que nos remontamos al 1990 para recordar a la ultima Miss Universo de ese continente, la noruega Mona Grudt.
Hungría, Sudáfrica y Rusia integraron el top 10

Finalmente, no podría estar ausente la ganadora del premio que año tras año otorgan los internautas, el famoso “Ruth Ocumarez Award” y no se necesita mucha ciencia para saber que la ganadora de este galardón es Miss Puerto Rico, quien sin duda merecía quedar entre las diez primeras y al final se quedo fuera de las semifinalistas.

RESULTADOS FINALES
MISS UNIVERSO 2012
USA
 (Olivia Culpo)
1,66 mts 20 años de Cranston

PRIMERA FINALISTA
Filipinas
 (Janine Tugonon)
1,73 mts 23 años de Balanga

SEGUNDA FINALISTA
Venezuela
 (Irene Esser)
1,78 mts 21 años de Río Caribe

TERCERA FINALISTA
Australia
 (Renae Ayris)
1,75 mts 22 años de Perth

CUARTA FINALISTA
Brasil
 (Gabriela Markus)
1,80 mts 24 años de Teutônia

TOP 10

Francia (Marie Payet)
Hungria (Agnes Konkoly)
Mexico (Karina González)
Rusia (Elizabeth Golovanova)
Sudáfrica (Melinda Bam)

TOP 16

Croacia (Elizabeta Burg)
Kosovo (Diana Avdiu)
India (Shilpa Singh)
Perú (Nicole Faverón)
Polonia (Marcelina Zawadzka)
Turquía (Cagil Ozge Ozkul)

PREMIOS ESPECIALES

* Mejor Traje Típico: China
* Miss Fotogénica: Kosovo
* Miss Amistad: Guatemala



No hay comentarios:

Publicar un comentario