domingo, 20 de enero de 2013

EL PODER DE INDIA > Un repaso a las Misses más representativas de ese país

El legado de Ghandi, el impresionante Taj Mahal y las mega producciones de Bollywood son parte de la marca país de India, una tierra tan grande y  diversa, que es difícil describir y la cual también ha sido noticia mundial en varias oportunidades gracias a sus bellas mujeres!! Es que India pisa fuerte en los concursos de belleza y para muestra un botón, Aishwarya Rai, la Miss Mundo más famosa y reconocida actriz internacional.
El éxito de las misses en India se debe a que los certámenes de belleza gozan aún de popularidad y en un país donde viven mas de mil millones de habitantes, alcanzar la fama se torna mas difícil que en otros lugares, por lo tanto ser Miss India es una buena plataforma para incursionar en la televisión o en el cine y así hacer realidad el sueño de muchas jóvenes.
Reita Faria

En números, India tiene dos coronas de Miss Universo, cinco de Miss Mundo, una de Miss Tierra, tres de Miss Asia - Pacifico y muchas finalistas en los concursos más importantes. En dos oportunidades han logrado la hazaña de ganar  el Miss Universo y Miss Mundo el mismo año, privilegio que pocos países han tenido y por si fuera poco, en los años 1999 y 2000 ganaron el Miss Mundo de forma consecutiva.
Shusmita al ganar el Miss Universo
Shusmita y Aishwarya juntas en la elección de Femina Miss India 1995

El primer título importante que obtuvo este país fue en 1966, cuando Reita Faria fue coronada Miss Mundo en Londres. Los 70’s y 80’s pasaron sin mucha trascendencia hasta la década de los 90’s, que fueron lo mejores años para las misses indias, ya que ganaron su primera corona de Miss Universo en 1994 con la participación de Sushmita Sen, una bella joven que en un principio no se animaba a competir en el certamen Femina Miss India por temor a perder frente a Aishwarya Rai. Al final la suerte se volcó a su favor no solo en el Femina Miss India, donde ganó a Aishwarya, si no también en el Miss Universo 1994 en Filipinas.
Ese mismo año en Sudáfrica, la hermosísima Aishwarya causó sensación al ganar la corona de Miss Mundo 1994, asegurando para India las dos coronas más importantes.
Caricaturas publicadas a finales de 1994 en los periódicos haciendo alusión al doble triunfo en Miss Universo y en Miss Mundo.

Aishwarya Rai, considerada una de las mujeres mas bellas del mundo.


 
Diana Hayden      Yukta Mookhey 

En 1997 y 1999 volvieron a ganar el Miss Mundo con Diana Hayden y Yukta Mookhey respectivamente y el 2000 arrasaron en el Miss Universo y Miss Mundo, quedándose con las coronas de ambos concursos nuevamente y dejando a muchos con la boca abierta.
Primero fue en mayo del 2000, con Lara Dutta en representación de India, en el Miss Universo celebrado en Chipre y posteriormente en noviembre Priyanka Chopra ganó el Miss Mundo 2000 en la Cúpula del Milenio en Londres y nada mas ni nada menos que con la música de las bond. Definitivamente esa fue la década de las misses indias, ya que en los últimos años, a pesar de clasificar en varias ocasiones, ya no se aproximan a los primeros lugares.
Lara Dutta y Priyanka Chopra
Lara Dutta en Bolivia, como invitada al Miss santa Cruz 2001.

El último éxito de India en materia de concursos fue en el Miss Earth 2010, con el triunfo de Nicole Faria en Vietnam. También ese año la franquicia de Miss Universo dejó de pertenecer al concurso Femina Miss India y pasó a manos de Tantra Entertainment Private que creó el certamen “I am She” bajo la dirección de Sushmita Sen, y que elige exclusivamente a la Miss India para Miss Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario