miércoles, 30 de enero de 2013

Misses en Clips Musicales ¿Hasta que punto vende la sensualidad?



Suavecito para abajo.- Veronica Larrieu y Yenny Vaca, en el video "Bomba" de Azul Azul

En el mundo de la publicidad, es usual que se recurra a la belleza femenina para causar impacto y vender un producto eficazmente. Muchas empresas echan mano a la sensualidad para lograr su objetivo final, y así como ocurre en las propagandas, los video clips musicales también usan el mismo método, no solo para contar la historia de la canción, si no para que las chicas acompañen con su baile al son de la música. Aunque actualmente los directores usan el ingenio para mostrar clips más creativos, el estilo de videos con chicas bonitas sigue siendo tan popular como en décadas pasadas y no esta mal, el asunto es no exagerar.
Carla Morón, en "Mamá no quiero comer mas huevo" de Azul Azul.

En Bolivia aparentemente no se exagera, porque se ha producido muy poco en comparación con otros países, sin embargo, el toque machista ha estado presente en algunos clips y letras.
Echando un vistazo a la producción nacional, recordamos algunos clips en los que aparecen ex misses, entre ellos los famosos temas de Azul Azul, que fueron una verdadera bomba en su momento, con letras súper pegadizas, pero lamentablemente son los videos que mas exageran con la sensualidad de las misses, dando un mensaje errado de cómo es la mujer boliviana.
Jessica Jordan es "Fría" en el clip de los kjarkas

En los últimos años ha vuelto la moda de mostrar misses en los clips musicales, primero fueron  los Kjarkas con el tema “Fría”, en el que aparece Jessica Jordan, aunque la historia de este clip no tiene mucho sentido. Luego le siguieron Katherine David, que aparece inocente sencilla y enamorada en el video “Amantes” de Chila Jatun y recientemente Olivia Pinheiro, quien interpretó a una sexy morena en el clip “Ya no te quiero ver” de Llajtaymanta, video que se destaca por su música, vistosidad y porque tiene una historia bien hecha.


Katherine David, en el video “Amantes” de Chila Jatun
Olivia Pinheiro en "Ya no te quiero ver" de Llajtaymanta

Dentro del ámbito musical, en Bolivia aún nos falta mucho camino por recorrer y abrirnos un poco más a lo sugestivo, es decir, menos exposición de la mujer boliviana como un objeto de placer y mostrar más a nuestras bellas féminas con un toque de misterio, sin dejar de lado su sensualidad de forma moderada. Lo vimos con Katherine y Olivia, que sin necesidad de mostrarnos en un primer plano sus más sexys atributos, nos deleitaron con ese aire de misterio que nos dejan pegados a los monitores al contemplar el encanto de la mujer boliviana. 


1 comentario:

  1. hola siiii, es muy bonita la chica del video la flaca de chila jatun, q hermosa es.....

    ResponderEliminar