viernes, 15 de febrero de 2013

MISS BOLIVIA 1995 > El clásico de la belleza

El  Miss Bolivia 1995 es recordado como uno de los más reñidos de la historia del certamen, por la fuerte competencia entre las anfitrionas Nathalia Cronembold y Carla Morón, Miss y Srta Santa Cruz respectivamente. La rivalidad entre ambas candidatas empezó en el Miss Santa Cruz, que fue acertadamente definido por Robin Peredo, periodista de El Deber, como el “Clasico de la Belleza Cruceña”.
Nathalia Cronembold Miss Santa Cruz
Carla Morón, Srta Santa Cruz

Lo cierto es que la segunda parte de ese clásico se vivió en el Miss Bolivia, donde Nathalia y Carla arrasaron nuevamente y midieron sus fuerzas hasta el final.
Era Junio de 1995 y el invierno se calentó cuando las misses del interior del país arribaron a Santa Cruz para dar inicio a la competencia.  Samaipata  fue el lugar elegido para las filmaciones y sesiones fotográficas en traje de baño, mientras que el salón Palladium se llenó de bulliciosas barras para animar a sus favoritas en la noche final.
Liliana Arce, Miss Tarija
Roxana Perez del Castillo, Miss La Paz

Si actualmente la brecha entre las misses de oriente y occidente es grande porque las orientales tienen mas preparación y experiencia en reinados, en aquella época la diferencia era aun mayor, y ese año hubieron otras candidatas que a pesar de no estar al nivel de las dos súper favoritas, son dignas de ser recordadas por su belleza y simpatía, como la tarijeña Liliana Arce Angulo y la paceña Roxana Pérez del Castillo, hija de la ex Miss Bolivia, Roxana Brown, y que seguramente con más preparación hubiera ocupado un mejor lugar.

También gustaron bastante Miss Beni, Carla Sitic, Miss Chuquisaca, Gala Vladislavic y Srta Oruro, Inette Vakovic, ¿coincidencia? las tres de origen croata.    
Ivette Vakovic, Srta Oruro y sin duda la orureña más bella que ha participado en el Miss Bolivia desde lo 90's, lamentablemente no destacó lo suficiente, solo fué electa Miss Fotogénica

La noche final, colmada de expectativa, terminó a favor de Nathalia Cronembold, Miss Santa Cruz, que repitió su victoria contra Carla Morón, al igual que en su concurso departamental.  Nathalia se ganó el cariño del público y compitió esmeradamente para alcanzar su objetivo.
En segundo lugar, con la banda de Srta Bolivia, quedó Carla Moron, Srta Santa Cruz y como Miss Bolivia Internacional, Liliana Arce, Miss Tarija.
Las finalistas fueron Miss La Paz y Miss Chuquisaca, con las bandas de Reina Mundial del Banano y Miss America, respectivamente.
Como pocas veces, ese año las cinco finalistas tuvieron logros internacionales; antes de participar en el Miss Universo 1996, Nathalia Cronembold quedó entre las 10 finalistas del Miss Model of the World, en Turquía.
La bella Carla Morón se ubico entre las 10 finalistas del Miss Mundo, en Sudáfrica y Liliana Arce clasificó en el Miss internacional, en Japón.
Por su parte Roxana Perez del Castillo fue segunda finalista del Reinado del Banano, en Ecuador y Gala Vladislavic fue nombrada Miss Cabellera en Nuestra Belleza 1995, en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario