martes, 26 de febrero de 2013

Una canción para Noelia


“Hace tiempo que sueño con ella, y solo sé que se llama Noelia”, es la parte del coro de una famosa canción inspirada en Noelia Afonso, Miss España 1969.

Noelia, oriunda de Tenerife, fue elegida Miss España y luego se convirtió en la tercera española en ganar el Miss Europa, en 1970. Antes de presentarse a la elección de Miss Tenerife, estudiaba para azafata, pero después, con los siguientes concursos, el rumbo de su vida cambió.
 
Luego de los reinados, le hicieron numerosas ofertas de trabajo, incluso en cine,  pero ella tuvo la intención de convertirse en cantante.

Fue ahi cuando conoció a Augusto Algueró, quien compuso la letra de la canción "Noelia", que Nino Bravo luego grabaría y estrenaría en 1971, que sin dudas supero los pronósticos de venta y llego al Nº1, convirtiéndose en un gran éxito y en unas de sus canciones mas memorables.

De acuerdo a un artículo de la revista “AMA” de 1970, a Noelia la han atribuido varios noviazgos, entre ellos Julio Iglesias y un jugador de baloncesto. Finalmente se casó con el empresario catalán Santiago Puig, dueño de la mayor urbanización de la zona sur de Tenerife.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada