viernes, 8 de febrero de 2013

ELLAS TRIUNFARON DE NEGRO..... El lado oscuro de las misses

Kurara Chibana - 2006

El Negro es color que siempre destaca en las alfombras rojas, ya que las celebridades lo prefieren a la hora de lucir un vestido, principalmente porque da una impresión visual de más delgadez y además por ser ideal para combinar con otros tonos. Este color representa fuerza, expresa elegancia, sofisticación y hasta un toque de misterio, autoridad y poder
Lastimosamente las cualidades de este color no han sido bien aprovechadas en el terreno de los concursos de belleza, donde el negro es muy poco utilizado por las misses a la hora de lucirse en la competencia en trajes de gala.
Riyo Mori - 2007

Este fenómeno quizás se deba a que en la cultura popular, el negro también va asociado a aspectos negativos como el luto, rebeldía, y para los supersticiosos, la  brujería.
Lo curioso es que las pocas misses que se “arriesgaron” a lucir un vestido negro, al final arrasaron y salieron beneficiadas con críticas positivas, porque este color impacta a primer golpe de vista, haciendo imposible que pasen desapercibidas por el jurado.
Miyako Miyazaki - 2003

En el Miss Universo, las asiáticas han sido las que mas veces usaron vestidos negros y en los últimos años las japonesas sobresalieron ampliamente, por ejemplo, Riyo Mori, ganó el Miss Universo 2007 con un traje de base negro combinado con fucsia y estampados floreales. Un año antes, la también japonesa Kurara Chibana fue primera finalista con un traje súper elegante y sexy a la vez. Mientras que el 2003, Miyako Miyaki luego de pasar a la ronda de cinco finalistas también usó un vestido negro para responder la pregunta final. ¿Arriesgadas las japonesas? Si… sobre todo las que pertenecieron a la generación de misses preparadas por Inés Ligron, fueron vanguardistas, rompieron esquemas y no le temieron a este color.
Misses de India 2002 y 2007
Rachel Smith - 2007 y Cynthia Olavarria - 2005

También dos misses de India eligieron el negro para la competencia preliminar y final del Miss Universo en los años 2002 y 2007, mientras que Tachel Smith, Miss USA 2007, pasó al top 5 gracias a su presentación en traje de gala (a pesar de su caída) fue sin duda una de las más elegantes. En 2005 Cynthia Olavarria, de Puerto Rico, estuvo a un paso de ganar la corona universal luciendo un elegante traje negro con encaje y transparencias.
Veronica Larieu - 1997

En el Miss Bolivia, revisando fotos de los últimos 20 años, solo 7 candidatas usaron vestidos negros, parece que en el país las chicas si le temen a este color, pero curiosamente, las siete candidatas que fueron contra la corriente, salieron airosas en la competencia.
Cecilia O’Connor y Claudia Arrieta, ganaron las dos coronas del Miss Bolivia 1993 y Verónica Larrieu hizo lo mismo en 1997 con un vestido negro sin brillos. Tres chuquisaqueñas clasificaron con trajes de gala de este  color, ellas fueron Gala Vladislavic en 1995, Claudia Nosiglia en 1998 y Claudia Canedo en 2001, mientras que Mireya Castedo Miss La Paz 2001 a pesar de no quedar entre las finalistas, fue premiada como Miss Elegancia. Desde el 2001 a la fecha no se ha vuelto a ver a una candidata al Miss Bolivia con vestido negro.


 Gala Vladislavic - 1995 y Claudia Nosiglia - 1998
 Claudia Canedo - 2001
 Mireya Castedo - 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario