lunes, 25 de marzo de 2013

Dayana Mendoza - FABULOSA!!

Una mujer con chispa, profesionalismo y exquisita belleza, así es Dayana Mendoza, la venezolana que conquistó la corona de Miss Universo 2008, y que cinco años después no deja de sorprendernos.

Su carrera como modelo comenzó cuando era adolescente y firmó un contrato con Elite Model para trabajar en Europa. Luego de esa etapa enriquecedora para su carrera, Dayanna retornó a su país y el 2007 incursionó en los concursos de belleza como candidata al Miss Venezuela, portando la banda de Miss Amazonas. Como si fuera un torbellino, arrasó en el concurso, ganando la corona que le abrió camino hacia el Miss Universo 2008.
Luego de la intensa preparación que hace famosas a las misses venezolanas, en julio del 2008 Dayana estaba lista para la competencia universal, celebrada en Nha Trang, Vietnam, entre 89 candidatas.
Desde el principio se la consideró una fuerte favorita junto a otras latinas que compitieron con garra hasta el final por ocupar el primer lugar. Pero la pasarela, actitud y simpatía que transmitía Dayana en escenario superó con creces a sus rivales y de esta forma le dio a su país la quinta corona de Miss Universo.
Durante su gestión visitó una larga lista de países, de hecho es una de las Miss Universo que mas países a recorrido, y la ultima que hizo una visita oficial a Bolivia. Su principal misión fue dar conferencias para recaudar fondos y así luchar contra el  VIH sida, con una campaña denominada “Hombres de Verdad”, incitando a los varones al uso de condones para evitar la transmisión del sida.
Homenaje cuando entregó su corona de Miss Venezuela
Entre los 50 mas bellos de la Revista People

En mayo del 2009 fue invitada para ser parte del jurado del Miss Bolivia, celebrado en Sucre y entre sus actividades tuvo una sesión fotográfica para el calendario de la cementera Fancesa, que auspició su llegada. 

En agosto, poco antes de entregar su corona, sorprendió cuando dieron a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria del catálogo de una joyería y una óptica, siendo la primera Miss Universo que hace un desnudo durante su gestión y con el apoyo de la organización.
Dayana posando en La Recoleta, Sucre- Bolivia 2009

Ese mismo mes, en las Bahamas, Dayana fue parte de un hecho histórico en el Miss Universo y en especial para su país, al coronar como sucesora a su compatriota Estefanía Fernández, logrando el primer “back to back”. Este hecho causo todo tipo de reacciones, pero no dejó de marcar un untes y un después en la historia del certamen y un nuevo record para Venezuela.
Coronando a Estefania Fernandez como Miss Universo 2009, en Bahamas.

Despidió su reinado convertida en una de las Miss Universo más rentables en la historia, posteriormente Donald Trump la invitó a participar en el show “El Aprendiz” y actualmente continúa con su carrera como modelo, bella como siempre, Dayana Mendoza es considerada una miss atípica, que refrescó la imagen del Miss Universo.
2013 .- Modelo en Spend In Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario