miércoles, 10 de abril de 2013

Cabello corto y chic > Misses que rompieron el molde!!

A fines de marzo eligieron a Gabriela Kratochvílová, una bella modelo de 1.77m y cabello corto, como la nueva Miss Republica Checa. Nos llamó la atención su look,  trayéndonos a la mente a ex misses que en su momento lucieron cortes de cabello similares, que refrescaron la imagen de miss tradicional, de cabellos largos, ondas y con mucho volumen.
Gabriela Kratochvílová

Desde su coronación, Kratochvílová ha empezado a figurar en las listas de favoritas rumbo al Miss Universo, ocupando uno de los primeros lugares en webs y foros de opinión, donde destacan su bello rostro y estilo peculiar, pero la suerte de esta chica no se parece en nada a la que han tenido otras misses que en su afán de innovar luciendo un corte garçon o algo parecido, terminaron ganando mas detractores que adeptos y quedaron fuera de las semifinalistas en el Miss Universo o Miss Mundo, y como todavía es muy pronto, tampoco sabemos si Gabriela Kratochvílová logrará convencer al jurado del MU2013.
Audrey Hepburn y Twiggy

Y es que el mundo de los concursos de belleza es algo loco y a veces dista mucho de las tendencias de moda.
En los últimos años, varias actrices y cantantes famosas se contagiaron la fiebre del cabello corto, el mismo que estuvo de moda en los 60’s con exponentes como Audrey Hepburn y la modelo británica Twiggy. Ahora el corte garçon o pelo pixie vuelve a estar “in” y Emma Watson, Carey Mulligan, Natalie Portman, Miley Cyrus y Anne Hathaway, lo lucen de maravilla.
Mientras las celebridades de Hollywood pasean orgullosas por la alfombra roja con su corte de pelo, haciendo de este incluso una marca personal, en la mayoría de los países todavía la rosca “misses + asesores + fans + jurado”, aun buscan un perfil de Barbie en los concursos de belleza.
Emma Watson, Carey Mulligan y Anne Hathaway

Felizmente hay misses que se atreven a romper el molde, corren el riesgo de no parecerse a las demás, y aunque no gusten a todos, difícilmente pasan desapercibidas y muestran novedad a un publico que se cansa de ver lo mismo.
Recordemos a algunas de ellas:

La sueca Camilla Bäck no estuvo entre las favoritas del Miss Mundo 2001 realizado en Sudáfrica, pero fue una de las delegadas más simpáticas. Cuando retornó a su país comentó en una entrevista para Aftonbladet.se que jamás se sintió perjudicada por su cabello corte pixie y que en un almuerzo con los niños con SIDA, un niño le preguntó si podía llamarla “freaky” y que era bastante divertida.
 
Natural and Fresh! Ivana Ergic, fue electa Miss Croacia Mundo 2006 con pelo corto y fue considerada favorita de muchos, pero también le llovieron las criticas. No paso al grupo de semifinalistas del Miss World, solo consiguió el titulo de “Best World Dress Designer” por su traje de gala.
 
Sin duda “Hakuna Matata” es una forma de ser, y sin preocuparse Flaviana Matata se convirtió en la excepción de esta nota, porque ella si clasifico en el Miss Universo 2007 representando a Tanzania y además pelona!!!! Causó furor en México, donde se realizó el certamen. Actualmente triunfa como modelo en Estados Unidos.
 
Michelle Rouillard, se hizo un cambio de look radical luego de ganar la corona de Srta Colombia 2008 y mas de un compatriota suyo pegó el grito al cielo, pese a que su corte era obviamente más largo que un “pixie”. Se lució en el Miss Universo, lastima que para algunas presentaciones importantes hechó mano a las pelucas y extensiones. No quedo entre las finalistas.
 
Julia Kovaljova representó a Estonia en el Miss Universo 2008. Su look era fascinante, toda una top model, fría, casi nunca sonreía y su corte de cabello muy al estilo Dora la Exploradora. No pasó a la ronda de finalistas, pero queda en el recuerdo como una miss súper fashionista.
 
Winfrida Dominic, Miss Tanzania 2012, también concurso pelona en el Miss Universo, pero no tuvo la misma suerte de su compatriota Flaviana Matata.

Shauntay Hinton (USA 2002) y Claudia Salmerón (Nucaragua 2003) y Matilda Mecini (Albania 2008)





No hay comentarios:

Publicar un comentario