lunes, 29 de abril de 2013

TRIBUTO A LA BELLEZA CROATA

El país de las corbatas, los perros dálmatas, las mejores playas del mar Adriático y hermosas mujeres, así es Croacia, una nación que en 1991 se independizó de la ex Yugoslavia, y ahora busca posicionarse en diversas áreas del escenario mundial, donde los concursos de belleza no son la excepción.
Fani Čapalija

El Miss Mundo fue el primer concurso donde Croacia hizo su debut en 1992, con la participación de Elena Suran, sin éxito, pero al año siguiente llegaron al top 5 con la sensual Fani Čapalija, en 1994 Branka Bebic repitió la hazaña quedando en 5to lugar y en 1995 Croacia estuvo a un paso de ganar el Miss Mundo, quedando con la banda de 1ra finalista gracias al buen desempeño de Anica Martinovic, que también obtuvo el titulo de Mejor Traje Típico.
Branka Bebic
Anica Martinovic

Croacia volvió a clasificar en 1999 con Ivana Petkovic y en 2006 Ivana Ergic fue premiada por tener el mejor traje de gala.
La bella Josipa Kusic fue una de las favoritas para ganar la corona mundial en 2008, pero se tuvo que conformar con un puesto entre las semifinalistas.
Ivana Petkovic y Josipa Kusic

Aunque clasificaron pocas veces en el Miss Mundo, estuvieron bastante cerca de la victoria, en cambio en el Miss Universo, la presencia croata ha sido un poco tímida. Debutaron en 1997,  con Kristina Cherina, que no clasificó, y en estos 16 años solo han pasado dos veces a semifinales, lo que deja claro que les falta bastante camino que recorrer para ocupar un lugar importante en materia de misses, sin embargo, hay que saber reconocer cuando un país mejora en cuanto a lobby, preparación de sus misses y producción de su certamen nacional, y todo esto apunta favorablemente a Croacia, que incluso demostró interés en ser sede del Miss Universo entre 2009 y 2010.
Sarah Cósic

La primera croata que clasifico en este certamen fue Sarah Cósic, rompiendo así la mala racha que tuvieron. Tres años más tarde, en 2012, llegó la Miss Croacia que colmó de esperanzas a sus seguidores, me refiero a Elizabeta Burg, una mujer infinitamente bella y con porte de modelo, que meses antes del concurso viajo hasta Nueva York para conocer la Organización Miss Universo y posar para el lente de Fadil Berisha.
Elizabeta Burg
Backstage de la sesión con Berisha

Una vez dentro de la competencia su nombre subió como la espuma en la lista de favoritas, especialmente luego del show preliminar, que fue clave para dejar claro que ella era una de las mejores. Lastimosamente su belleza no fue del todo valorada la noche final, pese a haber entrado al top 16. Es verdad que le faltó gracia en la competencia en traje de baño, pero si hubiera tenido chance de pasar al top 10 y lucirse en traje de gala, quizás ella seria la actual Miss Universo…Regrets.
Elizabeta en la preliminar del Miss Universo
En la noche final

Ahora la Organización Miss Croatia Universe esta lista para su próxima elección, a realizarse el 10 de mayo con la participación de 20 chicas. No hay ninguna que sea mejor que Elizabeta, ok, pero si hay chicas bellas que pueden soñar con un puesto en el cuadro final del Miss Universo.
Teniendo en cuenta que los europeos a veces se equivocan eligiendo a sus misses, solo resta esperar que los jueces del Miss Croacia tomen la mejor decisión y gane la más bella.
Ivana Premor, Melita Fabecic, Samanta Karaula e Iva Zizak, son las favoritas al Miss Croacia 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario