viernes, 14 de junio de 2013

FOME > MISS BOLIVIA 2013 (comentarios finales)

“Fome”, esta palabra chilena que significa aburrido y sin gracia, es el termino ideal para calificar la elección de Miss Bolivia 2013 que tuvo un resultado que ya me lo temía desde que supe quienes estaban de jurado y en términos generales el show tampoco tuvo algo para resaltar.
Nuevamente ganó una cruceña, lo que me hace pensar que el Miss Bolivia es como la segunda vuelta del Miss Santa Cruz. Claudia Tavel lució muy bonita toda la noche, de eso no queda la menor duda, sin embargo habían candidatas con mayor potencial para triunfar en el Miss Universo con la debida preparación mas aún si tenemos en cuenta que para el certamen universal del 2014 falta mas de 15 largos meses y en ese tiempo se podría hacer milagros con cualquiera de las 4 chicas que integraron el cuadro de honor.
Srta Santa Cruz

Aunque el resultado no me tiene del todo conforme, me alegro por el equipo que asesoró a Tavel porque jugaron bien sus cartas y manejaron el lobby que en estos concursos es súper necesario, lastimosamente le auguro de antemano poco o nulo éxito en el Miss Universo (y espero estar equivocado) pues creo que Claudia es un producto terminado, ya esta preparada, llegó su máximo punto y ni aun así la veo con pasta para hacer un buen papel en ese certamen, jamás debió llegar tan lejos.
La noche tuvo sorpresas y la mas grata de todas fue el desenvolvimiento de Srta Tarija, que ganó la corona de Miss Mundo Bolivia gracias a que brilló en traje de baño y su vestido se vio  genial, excepto por las plumas que no eran necesarias.  Por su parte la Miss Chuquisaca supo lucirse en el concurso, pero lastimosamente su traje de gala no le favoreció en absoluto, al saber que Kenny Gutiérrez era su diseñadora honestamente esperaba algo mejor de ella pero me decepcionó, no era para un concurso de belleza, las mangas del vestido estaban demás. Con Adriana, Chuquisaca tiene su primera corona de Miss Bolivia Internacional.
Miss Cochabamba ocupó el lugar ideal para ella, en el Miss Tierra les gusta las chicas exóticas e imponentes, si se prepara físicamente, María René Carmona puede clasificar en ese certamen. Y finalmente Miss Beni, que optó por un traje común, poco arriesgado pero bonito, en toda la noche lució muy bien y próximamente nos representará en el Miss Supranacional en Polonia.
El traje de gala más lindo de la noche fue el de Miss Pando, claro que no fue suficiente para que ella pueda clasificar, al menos se llevó buenos comentarios.
La gran favorita del foro Bolivian Beauties, la paceña Nicole Pers, no entró al grupo de finalistas y hay que admitir que no fue ninguna sorpresa porque anoche  le faltó destacar en pasarela, un buen vestido y preparación. Solo quedara en el recuerdo como una belleza con tremendo potencial para cualquier certamen internacional y que debió esperar unos añitos más para concursar haciendo las cosas con calma y no al vuelo. Nicole es la ganadora indiscutible del Giovana Arevalo Award, titulo sentimental que se le otorga cada año a la favorita que no pasa al grupo de finalistas.

APUNTES

- Gerladine Mercado, Srta Chuquisaca, fue la ganadora de las votaciones a través de Internet y obtuvo el titulo de Miss Fotogénica, logrando así su ingreso al grupo de finalistas, este es también un hecho histórico porque es primera vez que dos chuquisaqueñas pasan a la final.
- Cochabamba tiene su segunda Miss Bolivia Tierra, la primera fue Dominique Peltier que no llegó a competir en Filipinas el 2009 por problemas de conexión de vuelos y demás….  Ahora es el turno de Reneca!
- Tarija no ganaba la corona de Miss Bolivia Mundo desde 1999 con Raquel Rivera.
- Miss Litoral y la conductora del show Angélica Mérida lucieron vestidos similares.
Srta Chuquisaca                 Miss Cochabamba

Miss Litoral y Angélica Mérida

Un error de Rolando Wellington fue repetir la misma música del opening del Miss Bolivia 2006 que también fue en trajes típicos. En estos tipo de shows se tiene que mostrar innovación y creatividad incluso en la selección de la música porque en el publico hay personas con buena memoria, por ejemplo yo!

Escuchen la musica en estos dos videos**


1 comentario:

  1. el mejor opening de los ultimos años fue el realizado en sucre, cuando el titulo de miss Bolivia Gano Claudia Arce, ese Opening estaba espectacualar, parecia un evento internacional.....

    ResponderEliminar