lunes, 29 de julio de 2013

AMISTAD Y SIMPATÍA EN LOS CONCURSOS DE BELLEZA

“Miss Bolivia, miss Bolivia, es belleza y amistad” dice la canción de ese certamen, haciendo alusión a los lazos de amistad que se forman entre las candidatas.
El compañerismo en estos concursos puede parecer falso para quienes los cuestionan, creyendo que todo gira en torno a la vanidad y frivolidad. En parte les doy la razón cada año, cuando me entero las envidias, llantos y rivalidades en esta guerra de sonrisas. Pero la otra cara de la moneda nos muestra que pese a la fuerte presión por ganar, también hay lugar para la sana convivencia y solidaridad que hace a varias candidatas merecedoras del titulo de Miss Amistad, que se entrega desde la primera versión del Miss Universo en 1952. La idea ha sido copiada en los demás concursos, incluyendo el Miss Bolivia, y el departamento que mas veces ha ganado es Chuquisaca, o sea ¡buenas gentes las sucrenses!
Andrea Arano

Se suele pensar que la Miss Amistad esta menos enfocada en alcanzar la corona y solo quiere divertirse, pero algunos datos indican que eso no es cierto, pues Andrea Arano (2000) y Desireé Duran (2005) fueron nombradas Miss Amistad y ganaron el Miss Bolivia.
Desireé Durán

En el Miss Internacional, Ana María Urenda (1968) y Eliana Limpias (1983) obtuvieron este título para Bolivia, mientras que a Helen Aponte la nombraron Miss Personalidad en el Miss Mundo 2003, galardón que le permitió pasar automáticamente al grupo de semifinalistas, lo que en su caso fue una demostración de que la amistad y simpatía también ayudan a sobresalir a las misses.
Helen Aponte

1 comentario:

  1. Hola!
    Eѕ verdad quе es la ρrimегa oсasion que hе visitаdo tu blοg y tengo que сοmеntar que eѕta
    bаѕtante biеn y рoѕiblеmеnte mе veras maѕ frecuentemеnte poг aqui.


    Saludοs!

    Si quierеs lеeг maѕ ; Lorena

    ResponderEliminar