lunes, 1 de julio de 2013

BELLAS > Pudieron ser misses, pero no fueron

Sin duda Bolivia es un país con mujeres bellas que no han sido reconocidas en certámenes internacionales como es debido, quizás por la falta de promoción, o porque en materia de reinados avanzamos a pasos lentos en comparación a nuestros vecinos.
Otro de los factores es que algunas chicas realmente hermosas no están interesadas en competir en estos certámenes, pues no necesitan una corona en la cabeza que confirme su belleza y si se suben a una pasarela es solo para ser modelos, sobre todo de forma independiente, pues se hicieron conocidas en su medio y tranquilamente pueden trabajar sin un agente.
En esta lista, presento a siete hermosas bolivianas de distintos departamentos, que pudieron ser misses pero simplemente no quisieron, la mayoría de ellas rechazó en alguna oportunidad la invitación de competir en un concurso departamental con miras al Miss Bolivia, pero si por mi fuera, en lugar de invitarlas a un departamental, las hubiera mandado directamente al Miss Universo, cualquiera de ellas pudo haber hecho un excelente papel. Claro que ya dejaron pasar el tren, todas tienen entre 25 y 29 años y obviamente están fuera de la edad para competir el 2014, por lo que nos quedamos con la interrogante ¿Cómo nos hubiera ido en el Miss Universo o Miss Mundo teniéndolas como representantes? Y lanzo otra pregunta al aire ¿Cómo seria un Miss Bolivia si todas ellas compitieran juntas? Wow…
A Carla Figliozzi la pongo en primer lugar porque es mi favorita. Su rostro es divino, tranquilamente le diría “prepara tus maletas y ve por la corona de Miss Universo” asi, sin competir en el nacional. Esta paceña ha crecido en Santa Cruz donde desarrolló su carrera como modelo independiente y en el Bolivia Moda 2013 debutó como diseñadora.
Stephanie Wichtendahl también hubiera obtenido fácilmente una corona internacional. En Santa Cruz hizo carrera como modelo y es una de las que mas éxito tiene trabajando como independiente. El único concurso de belleza en el que participó y ganó fue en el de Azafata de El Deber 2010.
Paula Unzueta, nacida en Brasil pero criada en Cochabamba, es la mejor modelo que se ha formado en la “llajta”, lastima que jamás le dieron el protagonismo que merecía dentro del grupo de Magnificas. Muchos quisieron verla en el Miss Universo pero su tiempo pasó, ahora trabaja en televisión y sigue esplendida.
Una chica bonita y con clase que no se arriesgaría a competir y perder, pero la beniana Xiomara Shriqui no hubiera perdido ni en sueños, porque tenia absolutamente todo para hacer de las suyas en cualquiera de las ultimas 5 versiones del Miss Bolivia. Ella también es modelo independiente aunque es más un hobbie. Vive en Estados Unidos.
Desde Sucre tenemos a Ivanka Valenzuela, que en su momento rechazó la invitación de participar en el Miss Chuquisaca y luego se convirtió en mamá. Actualmente es una de las mejores modelos independientes de su ciudad y los reinados jamás se le pasaron por la cabeza.
Tatiana Estrada representó a su departamento en el Chica Facetas 2002 ubicándose entre las finalistas, en ese entonces era muy joven y lógico que con mayor preparación y cancha hubiera llegado feroz al Miss Bolivia dándole a Oruro su tan anhelada corona. Tatiana fue Chica Premier en Cochabamba y actualmente vive en España.
La tarijeña Andrea Arana fue Magnifica y ahora sigue vigente en el modelaje de manera independiente. Esta belleza chic y con experiencia en pasarelas se negó a ser miss dejándonos con las ganas de verla con la banda de Bolivia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la mejor carta que pudimos haber mandado y lastimosamente no pude ser fu Maria Rene Antelo. Es una chica que nos hubiera traido la corona de cualquier certamen.

    ResponderEliminar
  3. SIN DUDA FALTO MARIA RENE ANTELO...!!! ELLA NOS HUBIERA TRAIDO CUALQUIER CORONA !!!

    ResponderEliminar