jueves, 4 de julio de 2013

MISS UNIVERSO 2003 > Érase una vez en Panamá

Esta mañana escuchando a las bond, me acordé del Miss Universo 2003. Pareciera ayer, pero fue hace 10 años cuando se escribió una de las mejores paginas en la historia del certamen universal en Panamá.
Que show! De lejos uno de los más memorables que nos ha dado la Org MU, así como la belleza de las finalistas, escenario con una larga pasarela, la ampliación en el número de semifinalistas de 10 a 15 (lo que puso más interesante la competencia), la música de las bond y por su puesto la bella ganadora, aunque para muchos Amelia Vega no es de su agrado, yo la considero entre las mas bellas Miss Universo de los últimos 20 años.
Diez anécdotas para recordar el evento:
1.- Amelia Vega, de 18 años y 1.80 de estatura fue coronada como la primera Miss Universo de Republica Dominicana. Ella es sobrina del cantante Juan Luis Guerra, lo que hizo eco en la prensa.
2.- Los que seguimos la transmisión por Unitel, no pudimos ver a nuestra Miss Bolivia, Irene Aguilera, porque Sandra Parada, conductora a nivel nacional, hablaba y hablaba mientras pasaban los minutos del opening.
3.- Días previos a la final, Amelia Vega gano el titulo de Mejor Traje Típico y luego de alzó con la corona máxima.
4.- Después de muchos años el grupo de semifinalistas fue de 15 en vez de 10. Las 15 desfilaron en traje de gala, luego le grupo se redujo a 10 candidatas, que desfilaron en traje de baño al ritmo de “Fuego” de las bond y finalmente anunciaron el top 5.
5.- Justine Pasek entregó la corona en casa. Ella fue Miss Panamá y 1era finalista del Miss Universo 2002, pero al cabo de unos meses la coronaron en reemplazo de Oxana Fedorova.
6.- Miyako Miyazaki abrió las puertas a la buena racha japonesa. Sorprendió a todos con su osada presentación en traje de gala y quedó 4ta finalista. Fue la primera pupila sobresaliente de Inés Ligron. 
7.- Ese año Angola clasificó por primera vez, con Ana José Sebastião, hazaña que se repitió el año siguiente, armando los cimientos para que Leila Lopes se corone en 2011.
8.- Durante la presentación en trajes de baño, Susy Castillo, conductora del show, se equivocó al anunciar a Miss Venezuela y dijo SUDAFRICAAAA!! La venezolana Mariangel Ruiz desfiló sin problemas y luego se corrigió el error.
9.- Miss Venezuela estuvo a punto de no participar por problemas de la Organización de su país. Muchos dicen que fue un truco para llamar la atención y si fue así les surtió, porque quedaron a un paso de ganar. Luego Mariangel Ruiz vino al país como jurado del Miss Bolivia 2003.
10.- Miss España y Miss Francia, llamaron la atención por tener tatuajes, lo que ahora es normal en muchas misses. La francesa tenia un escarabajo que en la cadera y dijo: “mi tatuaje está bien guardadito en un lugar privado y su dignificado es algo personal”. La española tenía un pequeño tribal en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario