viernes, 16 de agosto de 2013

Chau bikinis en el Miss Mundo 2013

Faltan dos semanas para que inicie el Miss Mundo 2013 en la exótica Indonesia, país de mayoría musulmana (88,2% de su población), lo que desde ya supone un choque entre sus creencias y la realización de un certamen de belleza, mas aún si este incluye desfiles en traje de baño. Por esa razón, los organizadores se encargaron de informar anticipadamente que las misses no se presentaran en bikini y la famosa elección de Beach Beauty, que premia a la delegada con mejor silueta, será a puerta cerrada.
Esta no es la primera vez que el Miss Mundo tendrá como sede un país musulmán. El concurso ya pasó una mala experiencia en 2002, cuando se llevaba a cabo en Nigeria y un artículo de prensa local hizo alusión a lo que podría opinar Mahoma sobre la celebración del certamen en ese país, hecho que despertó el enojo de los musulmanes,  desatando una serie de disturbios en la ciudad de Kaduna, que terminaron en tragedia con mas de 150 muertos y 300 heridos. Para mantener su seguridad, las participantes fueron trasladadas de emergencia a Londres, lo que generó grandes pérdidas y afectó su imagen. Obviamente una situación similar no se puede volver a repetir.
Este año la organización es mas cuidadosa y aseguró que para estar de acuerdo con las leyes religiosas de la mayoría de los habitantes de Indonesia, antes de la gala final, las chicas irán a Bali y allí el bikini será reemplazado por el tradicional sarong balinés cuando les toque posar en las playas, de esta manera se podrá llevar la fiesta en paz y el 28 de septiembre tendremos una nueva Miss Mundo coronada en tierras indonesias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario