viernes, 30 de agosto de 2013

De los reinados al periodismo

Entre las misses que aprovecharon los concursos de belleza como un trampolín para incursionar en la televisión, hay un grupo reducido que apostó por el periodismo televisivo. La colombiana Patricia Janiot es el mejor ejemplo internacional, ya que luego de su participación en el Miss Mundo en 1984, orientó su camino hacia la comunicación social, hasta convertirse en presentadora de noticias de la cadena internacional CNN en español. 

En nuestro país, quien saca una nota sobresaliente es Gabriela Oviedo, que fue conducida por el destino hacia los sets de televisión, primero en el noticiario de Bolivisión y actualmente en Telepaís, donde ha demostrado ser muy competente.  A Paola Coímbra y a Beatriz Baldivieso se las recuerda por su buena dicción al expresarse en su época de misses, esta cualidad también les abrió las puertas de los noticiarios, ambas trabajan en PAT. Mención aparte merece Ana María Pereyra, que desde los 90 se destaca en periodismo deportivo, tanto en radio, televisión y con su revista  De Primera, siendo la única exreina de belleza que trabaja en este rubro.
 
Al retornar del Miss Universo 1985, Gabriela Orozco inicio su notable carrera como presentadora de noticias en La Paz y también fue corresponsal de la NBC y Telemundo. Finalmente, la nueva promesa del ámbito informativo es  Claudia Arce, que probó suerte el año pasado en el noticiario de la red ATB en Sucre y ahora presenta las noticias en la sede de Gobierno. 
Todas ellas rompieron el molde y en lugar de llenar la pantalla chica con su simpatía eligieron trascender a un espacio más exigente, como llevar la información de forma responsable e imparcial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario