miércoles, 27 de noviembre de 2013

30 años de la clasificación de Ana Taboada en el Miss Mundo

La semana pasada entrevisté a Ana Taboada en EL DEBER, recordando los 30 años de su clasificación en el Miss Mundo. ahora comparto esa nota de la chapaca que en 1983 consiguió para Bolivia su segunda clasificación en el certamen de belleza de los Morley.
En noviembre de 1983, la tarijeña Ana María Taboada Arnold se clasificó entre las 15 semifinalistas del Miss Mundo, realizado en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra), que fue transmitido por la BBC. Han pasado 30 años desde que logró aquella hazaña, y en todo este tiempo mantuvo perfil bajo, alejada de la farándula y dedicada a la crianza de sus hijos Wara y Miguel Ángel Argandoña. Ahora que ellos se independizaron, Ana, de 48 años, se trasladó a Santa Cruz de la Sierra y abrió la farmacia Ezzencia junto a una socia, emprendimiento que considera su nuevo bebé.
Supersimpática y espontánea, recuerda que fue ‘descubierta’ por Gloria de Limpias cuando trabajaba en una agencia de viajes en Tarija, y aceptó su invitación para incursionar en los reinados sin sospechar que grabaría su nombre en la historia de los concursos de belleza en el país.
Ella cree que no existe una fórmula exacta para destacar  en estos certámenes, ya que los factores que determinan el éxito son muy diversos y dependen del gusto de los jurados. En su caso, ni siquiera se imaginó quedar entre las semifinalistas del Miss Mundo pese a que figuraba en una buena posición en las casas de apuestas británicas.
Ana recuerda con nostalgia  sus anécdotas en Londres, junto a las 71 candidatas de los demás países, pero confesó que si tuviera 18 años en la actualidad no sería miss, porque “en ese camino hay luces y sombras”.
Además opina que hoy en día las chicas deben prepararse para una vida profesional mucho más competitiva que antes; sin embargo, para ella las experiencias vividas y el cariño de la gente que la recuerda son invaluables.
Backstage de la reciente sesion de fotos de Ana Taboada

Ana (de verde) con sus compañeras en el Miss Mundo durante la grabación del opening con el tema Singing in the rain 





1 comentario: