lunes, 30 de diciembre de 2013

Las 22 revelaciones del nuevo milenio

en este nuevo milenio varios países tuvieron su pequeño momento de gloria o, en algunos casos, pasaron por un significativo cambio en materia de concursos de belleza. Aparecieron nuevas naciones en escena, y la mayoría de ellas tuvo suerte de principiante tanto en el Miss Universo como en el Miss Mundo. También surgieron misses muy originales, de esas que no se ven todo el tiempo y son dignas de tenerlas en nuestro anecdotario. 
Ellas son las 22 misses revelación de este nuevo milenio. Una lista que fue hecha bajo un criterio personal, pero estoy seguro que muchos me darán la razón.

En el Miss Universo 2000, la novedad en el cuadro de finalistas fue Evelyn Mikomägi de Estonia, con su cabellera roja y piel blanca se ganó su espacio en el top 10.
Margarita Kravtsova, de Kazakhstan, tuvo sus minutos de fama en el Miss Mundo 2000. Su belleza clásica con un aire a Madonna hizo que Julia Morley la adore, y un año después ocurrió lo mismo en Filipinas donde se ubicó en el top 4 del Miss Tierra.
La nigeriana Abgani Darego se adueñó del 2001, primero clasificando entre las 10 semifinalistas del Miss Universo y luego cuando ganó la corona de Miss Mundo. Sin duda es la africana más hermosa que ha ganado un certamen del grand slam. 
Bing Li fue la primera china que participo en el Miss Mundo en 2001 y llegó al top 5 sin pensar que sería el punto de partida para que esa nación destaque ampliamente en dicho certamen. Actualmente China tiene dos coronas y fue sede en 5 oportunidades.
Albania hizo su debut en Miss Universo en 2002 con Anisa Kospiri, y con suerte de principiante se coló al top 10 dejando fuera a candidatas increíblemente bellas. Lo cierto es que hizo historia porque Albania es hoy por hoy un país revelación con fuertes candidatas.
Una gran revelación del 2002 fue Oxana Fedorova de Rusia, quien se convirtió en Miss Universo sin haberlo esperado, dándole la primera corona a su país. La historia de su reinado terminó rápido porque fue destituida…. Pero ese es otro cantar.
Perú estaba con bajo perfil en el Miss Mundo, hasta que Marina Mora puso a su patria en vigencia cuando llegó al top 3 en 2002. Dos años después la tierra de los incas ganó la corona de dicho concurso, así que se podría decir que Marina puso su granito de arena para que Perú empiece a sonar fuerte.
República Dominicana estaba esperando su gran oportunidad hasta que en 2003 llegó Amelia Vega para darle su primera corona de Miss Universo. La guapa dominicana se ganó al jurado del certamen y es recordada como una de las misses que más ganancias le dio a la organización.
Miyako Miyazaki es la leyenda japonesa hecha miss. Su clasificación en el top 5 del Miss Universo 2003 representa el primer éxito de la afamada entrenadora de misses francesa Inés Ligron y también es considerada el punto de partida para que la primera década del nuevo milenio sea la mejor de Japón en toda la historia de los concursos. 
Antes de que Jennifer Hawkings aparezca en escena, ya se sabía de la belleza de las australianas gracias a exponentes como Nicole kidman. Pero el Miss Australia era un casting sin mucha importancia hasta que esta rubia crespa ganó el Miss Universo 2004 en Ecuador, transformando así el curso del certamen australiano. De ahí en adelante Australia se convirtió en un país común en el top 5 del Miss universo. 
Desde Asunción llegó la novedad del 2004 con Yanina González. Su participación en el Miss Universo fue el gran retorno de Paraguay al concurso y enamoró a los jueces. Quedó de tercera finalista.
Letonia se presentó por primera vez en Miss universo en 2005 y lo hizo con el pié derecho. Su candidata, Ieva Kokorevica, viene a mi memoria como una de las rubias mas divinas que vi en ese certamen. Lástima que solo llegó al top 10. 
Desirée Durán le dio a Bolivia su tercera clasificación en Miss Universo 2006. Se la comparó mucho con Amelia Vega, quien fue jurado del certamen ese año. Esta boliviana hizo historia por su belleza y chispa.
La rumana Ioana Boitor nos sorprendió en el Miss Mundo 2006 realizado en Polonia, con su look de modelo, cuello largo y bello rostro. No importó que su vestido en la gala final del concurso sea horrible, su lugar en el top 3 fue bien merecido. 
Flaviana Matata puso a Tanzania en el mapa del Miss Universo en 2007, cuando dicho país hizo su debut en el concurso y nada más ni nada menos que con esta guapísima pelona. Su estilo tan original encantó a los seguidores del concurso y su puesto en el top 10 es indiscutible.

La llegada de Kosovo al Miss Universo en 2008 no estuvo libre de polémicas, por tratarse de un país nuevo sin el reconocimiento de todos los miembros de la ONU, pero Zana Krasniqi, el ‘clon’ de Angelina Jolie, demostró que lo más importante es la belleza y se coló merecidamente al top 10, me encanta!!
Si en 2008 la kosovar nos cautivo en el Miss Universo, el 2009 su paisana Marigona 'Gona' Dragusha se robó el show, pero no se quedó con la corona. Tan bella, tan flaca, tan perfecta y bueno... quedó de segunda finalista. 
Dicen por ahí, que no ha habido una rubia más hermosa en el Miss Universo que la irlandesa Rozzana Purcell, aunque la foto de la derecha no le hace nada de justicia a la pobre. Su país ha tenido muy poca figuración y en 2010 fue la novedad del año. Lastimosamente no llegó mas allá del top 10.
La morena de Angola, Leila Lopes, ganó el Miss Universo 2011 y con ella África se reivindicó. Su reinado fue el más deslucido de los últimos años, haciendo que muchos lleguen a la conclución de que fue solo reina de una noche y luego perdió el brillo.
Elizabeta Burg es la reina sin corona y nadie me saca eso de la cabeza. La guapísima croata estuvo entre las favoritas para ganar el Miss Universo 2012, sin embargo a los jurados les importó más la chispa y carisma, que la belleza pura. Lo cierto es que Elizabeta grabó su nombre en la lista de las misses revelación. ¡¡Divina!!
Ghana tenía preparada una sorpresita para el 2013, de la mano de Carranzar Naa Okailey, que llegó honradamente al top 3 del Miss Mundo, casi a un paso de la corona. 
En los últimos años, Ecuador ha tenido un despegue considerable en materia de misses, y uno de sus logros más importantes fue la clasificación al top 5 del Miss Universo 2013 con la simpática Constanza Baez, de quien no se esperaba mucho al comienzo, pero en la gala final llegó bastante lejos tapándole la boca a muchos (me incluyo).

1 comentario:

  1. Muy buen post VOJKO! Felicitaciones! me encantó todo!!!! Hay varias que me hacen suspirar... Pero merecen mi especial admiración la Nigeriana y la Miss Ghana!!!

    ResponderEliminar